ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos.


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Ventajas y desventajas de trabajar con presupuestos.

Nombre Alumno: Guisella Guerrero Castillo

Nombre Asignatura: Formulación y administración de presupuestos.

Instituto IACC

27 de noviembre de 2016


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

AFIRMACIÓN

VENTAJA

DESVENTAJA

ARGUMENTO

1

El trabajar con presupuestos influye en la coordinación

X

Resulta ser una ventaja ya que el  trabajar con presupuesto nos sirve en cuanto a la coordinación ya que de esta manera podemos organizar tanto el dinero de nuestro departamento ( financiero) como el del resto de departamentos y delegaciones de una entidad, para esto debemos acudir a algunas tareas previas antes de realizar la asignación y cumpliendo con esto nos evitaremos de esta manera el caer ante cualquier imprevisto y ahora si tropezamos con alguno tendremos a mano las herramientas suficientes para poder llevar a cabo una pronta solución.

2

Permite juzgar la acción

X

Resulta ser una ventaja porque nos permite juzgar la acción,  ya que si tenemos presente una predicción de aquellos posibles resultados a obtener lograremos hacer un rastreo de la acción abordada por los responsables del logro de metas planificadas.

Tenemos la opción de realizar la verificación de  distintas acciones y de esta manera ver si podemos arriesgarnos o no a la situación planteada.

Realizando la comparación de los resultados  reales y los resultados presupuestados, podremos examinar el caso  y así de esta manera definir si éstas corresponden a factores de tipo imponderables o efectivamente existe responsabilidad de los encargados.

3

El trabajar con presupuestos tiene una incidencia  en los objetivos empresariales 

X

Es una ventaja cuando contamos con un presupuesto realizado de una manera eficiente, nos podremos dar cuenta de que cada función como cada tarea realizada en la entidad,  impulsa a obtener resultados finales que benefician en cuanto al logro de los objetivos de la empresa. Ahora tambien podemos darnos cuenta de que si  ocurriera lo contrario, o sea si alguna tarea no es realizada o ésta tiene algún retraso, paralizará o dificultará la actividad empresarial.

4

Pueden coartar la acción

X

La posibilidad de coartar la acción resulta ser una desventaja cuando se cree que el presupuesto es un fin en sí mismo, lo cual resulta ser un error ya que los presupuestos se interpretan como la cuantificación de un plan los cuales pueden ser inspeccionados y a la vez resultan ser rectificables según va pasando el tiempo y las variables salen a mostrar las desigualdades existentes en cuanto a los valores estimados en un principio.

5

Fomenta la formación de parcelas internas

X

Si hablamos en cuanto a desventaja, podemos aducir que ésta resulta ser la más recurrente en entidades de características monumentales, ahora bien para poder evitar que ocurra esta desventaja el directivo debe poseer una mente más abierta y tener la suficiente madurez de poder darse cuenta que él forma parte de una organización la cual resulta ser más complicada y amplia que la estructura que conforma su área, en otras palabras este directivo no debe preocuparse solo del presupuesto que afecta su área ya que si lo hiciera no estaría solidarizando con respecto a los problemas que se podrían originar  en otras áreas o partes de la entidad.

6

Los presupuestos tienden a   la obsolescencia

X

Resulta ser una desventaja ya que los presupuestos tienden a la obsolescencia porque las cifras que los componen resultan ser sólo pronósticos, por lo cual es de vital importancia tener en cuenta que no hay presupuestos estáticos y que se debe realizar una revisión periódicamente y si éste nos diera como resultado que debemos realizar modificaciones, se debe actuar de manera inmediata y así de esta manera evitar el caer en una planificación presupuestaria errónea.

Es fundamental contar con los medios necesarios para lograr que los presupuestos funcionen de una manera eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (140.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com