ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Trabajar Con Presupuestos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

Instrucciones

Identifique las siguientes afirmaciones como ventajas o desventajas de trabajar con presupuestos, indique su preferencia con una X en la casilla que estime correcta y luego argumente por qué la considera como tal. Todo esto de acuerdo al siguiente modelo de tabla y considerando la cantidad de palabras exigidas para responder a este control.

Desarrollo

N° AFIRMACIÓN VENTAJA DESVENT. ARGUMENTO

1 El trabajar con presupuestos influye en la coordinación X El trabajar con Presupuestos nos da la libertad de organizar nuestro dinero para lograr cubrir todas nuestras necesidades lo cual implica un apoyo en la coordinación de recursos.

Presupuestando se pueden establecer los posibles problemas o desvíos en la definición que tenemos y de esta forma mantener soluciones alternativas que nos brinden la estabilidad necesaria para continuar adelante con lo presupuestado. De esta forma si se produce un problema, ya sabremos qué camino seguir para una solución más rápida, barata y eficiente. De no hacer este paso seguramente los costos de la solución serán más elevados y por ende la coordinación será mucho más entrampada ya que estaremos contra el tiempo, para cumplir el objetivo.

2 Permite juzgar la acción X El conocer las cifras de dinero de la cual disponemos, nos permitirá evaluar correctamente si vale la pena tomar riesgos o no sobre algún proyecto o inversión que estamos pensando realizar. Es por ello que tener una visión de futuro nos permitirá posteriormente generar un seguimiento de la acción iniciada por los responsables de la Compañía, lo cual se enmarca en alcanzar las metas planificadas. Es por ello que mediante la comparación de los resultados obtenidos y los resultados presupuestados, es posible dimensionar las causas y determinar si estas se deben a factores imponderables o si existen responsabilidades de los administradores en la problemática que se genero.

3 El trabajar con presupuestos tiene una incidencia en los objetivos empresariales X En este punto debemos considerar el tener un presupuesto robusto, el cual permitirá a la compañía fijar metas reales y posibles, teniendo en cuenta el capital con que se cuenta. Debido a que un presupuesto es la cuantificación de un proyecto futuro, representara finalmente la simulación mas aterrizada de una acción generada ahora que afecta el futuro de la empresa, lo cual permitirá lograr balances y estados de resultados proyectados en base a presupuestos actuales; en los cuales se han registrado los hechos económicos que probablemente ocurrirán al iniciar la decisión. De esa manera se puede predecir, con cierto grado de exactitud, los resultados a obtener; siempre y cuando todo se de como se espera, es decir, si no existen variaciones con respecto a lo planificado y presupuestado.

4 Pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com