ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ver mas alla de lo evidente


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Practicas Culturales com 14

Trabajo practico “Ver más allá de lo evidente”

Publicidad de Sprite las mujeres lloran por todo

En esta publicidad se muestran ridiculizando a mujeres llorando, por distintas cuestiones vánales tomando estereotipos sociales establecidos con connotación burlesca y actuaciones exageradas.

A las escenas las acompaña una voz narradora la cual lejos de ser sutil aporta ideas machistas con un mensaje nada subliminal.

La voz narradora comienza _Alguien se pregunta ¿Por qué las mujeres lloran por todo?

Es su forma de expresarse les sale así naturalmente

Para mencionar algunas escenas podemos tomar la primera donde se muestra un hombre y una mujer joven tomando un helado donde el helado del hombre es más grande en tamaño y tiene un aspecto más apetitoso que el de la mujer es más pequeño y desprolijo lo que provoca el llanto desconsolado de esta, en este caso el trasfondo es burlarse de la evidente desigualdad ante las luchas de recompensa equitativa para el hombre y la mujer.

Luego una seguidilla de escenas que muestran mujeres llorando entre ellas. Con la intención implícita de burlarse de la sororidad femenina

En la sexta escena se muestra a una joven llorando por un rompimiento amoroso en su habitación la cual es ambientada en colores sutiles y decorados extremadamente femeninos.

La última escena muestra a un joven con su pareja tomando la gaseosa, tratando de hacer reír a esta cuando la joven responde con una sonrisa seguida inmediatamente por llanto incontrolable, Mostrando la agonía del joven varón por no comprender tal llanto

 Y finaliza la voz narradora planteando.

- Es más fácil hacerlas reír que entenderlas. La verdad refresca

Ofreciendo un seudo sinceramiento ante las cuestiones de la sensibilidad femenina

El comercial evidentemente está dirigido al público masculino adolecente, dado las características que este grupo presenta de búsqueda de identidad masculina y descubrimiento de su contraparte femenina en este grupo su personalidad esta en formación lo que lo hace totalmente permeable ante los estímulos externos insertándolo con más facilidad dentro de una cultura hegemónica dominante.

 Los publicistas juegan con los estereotipos de mujer sensible poniendo en juicio valores sociales con una cuota de humor, sátira y cero tacto, ejercen violencia simbólica valiéndose de estos estereotipos

Quieren naturalizar la idea instalada que la mujer es el sexo débil, dependiente del hombre para demandarle mejoras constantes, mostrándose vulnerables y débiles. No solo pretenden naturalizar el llanto en las mujeres sin no también la imagen que ella debe presentar de belleza extremadamente elaborada, siempre joven y dispuesta. reproduciendo y transmitiendo la dominación y la desigualdad entre los géneros

Los estereotipos de la mujer incomprensible los utilizan de alguna manera para vender que la marca dice¡¡¡¡ las cosa como son… con la verdad.!!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com