Acaso Es Evidente Que Un género Enamora Al Otro.
Nattu19975 de Abril de 2015
520 Palabras (3 Páginas)320 Visitas
Acaso es evidente que un género enamora al otro.
Argumentos en contra a la tesis propia:
-Parece ser que desde tiempos antiguos, ha sido el varón quien ha tenido el poder de influencia para provocar sentimientos en la dama. Sabemos desde épocas pasadas que son los hombres quienes cortejan a las mujeres con el fin de conquistarlas
-Al igual, parece ser que los hombres tienen múltiples herramientas elaboradas directamente por ellos para llamar la atención del género contrario, cumpliendo un papel casi social en el ámbito de lo sentimental.
Argumentos en oposición de la tesis contraria:
-Pero contra eso podemos acotar que las féminas tienen cierto sentido destacado para conocer los sentimientos de otras personas e incluso los propios, pudiendo llamarle a esta habilidad ''Inteligencia emocional''.
-Otro eje importante es que las características sutiles y las habilidades blandas presentes en las mujeres, logran atraer con mayor poder a los varones quienes admiran las destrezas propias de su sexo.
El corpus:
Respondo que debe decirse que para analizar el tema en cuestión, es necesario recurrir a los papeles sociales que desempeña cada sexo. En éste ámbito podríamos abordar el hecho de que la dama, en tiempos anteriores, siempre había sido educada para servir al varón por lo cual el papel de ''enamorar'' quedaba designado al mismo sector que era servido. Luego sabemos que la timidez ha sido relacionada generalmente con las féminas, constituyendo parte de su rol social, a razón de lo cual sería el chico el encargado según sus preferencias de conquistar a la chica que desee, obedeciendo a sus gustos y preferencias.
A partir de esto, obtenemos las técnicas que están disponibles para realizar debido a que muchos consideran que existe ''El arte del amor'' desde el principio de encantar al otro. Lás tácticas en sí han sido propiedad exclusiva del hombre debido al estereotipo que el cine, a través de la visión general, impone a las personas. Sea bien, regalar flores, interpretar una canción en guitarra, escribir cartas, invitar a una cita o el simple hecho de acercarse a hablar, todo es considerado por un designado concepto siempre al mismo sexo.
Las respuestas:
Al primer argumento, se debe decir que el papel que en el pasado ha desempeñado cada género, muchas veces se ha evaluado como erróneo o injusto. Sabemos que el rol designado por la sociedad siempre ha estado condicionado por la predominancia del hombre, por lo cual el desempeño del llamado ''sexo débil'' ha sido históricamente limitado en todos sus aspectos y como consecuencia, no podríamos aceptar aquella tesis como válida.
Al segundo argumento, y valiéndonos del principio de que toda persona puede desarrollar semejantes sentimientos y parecidas proporciones a otra cualquiera, se debe decir que los varones no contienen una ventaja general para destacarse frente a las damas al momento de encantar a quien resulte de su gusto. Debemos entender que los sentimientos se manifiestan de distinta forma en cada persona, por lo que la manera concreta de expresarse también será distinta según cada persona y de allí, las herramientas que use. Partiendo desde esto, no habrían métodos asignados para cada condición de género, sino que recaería directamente en la creatividad y elección de cada uno.
...