ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida con proposito.¿PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Resúmenes  •  1.748 Palabras (7 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 7

UNA Vida CON PROPÓSITO

Semana 1

¿PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?

Día 1.-  Todo comienza con Dios

Mi vida tomara sentido cuando entienda que nací por la voluntad de Dios y para su propósito, si hago eso, mi principal enfoque será mi Creador y no mi propio yo, y esto me llevara a conocer la voluntad de Dios para mi vida y poder vivir de la manera en como Él quiere que lo haga.

Buscarlo como mi creador hará que conozca por qué fui formado y encontrare el valor de mi vida. Al tener relación con el Sabré quien soy, y el para qué vivo.

Día 2.-  No eres un accidente

La planificación de  mi nacimiento empezó en Dios, él fue quien diseño cada parte de mi cuerpo. El fue quien decidió el día de mi nacimiento y también cuanto viviré, el me planeo a pesar de las circunstancias de mi nacimiento y de quien habrían de ser mis padres, no soy fruto de la casualidad, ni de errores. Soy su creación, y Dios tiene un propósito para todo lo que crea. El me hizo para poder amarme.

Día 3.-  ¿Qué guía tu vida?

A lo largo de nuestra vida, siempre hay algo que guía nuestro caminar diario, pueden ser circunstancias, sentimientos, intereses, necesidades, pero todas estas solo nos como a un callejón sin salida, ya que todas son vanas, y depender de ellas nos dará una vida con un futuro incierto.

Acercarme a Dios, y vivir por Él y para Él,  es el único camino que me permitirá tener una vida guiada, controlada y dirigida por sus propósitos, y con esto lograre conocer el propósito que le da el sentido a mi vida, me ayudará a simplificar mi vida, ya que al momento de decidir hacer cualquier actividad me preguntaré si esta me ayudará a alcanzar su propósito y de esta forma sabré que decidir. También, me permitirá darle importancia a lo verdaderamente importante: Dios. Podre ser una persona efectiva al ser selectiva, mi estimulo me dará entusiasmo y felicidad por vivir.

Conocer mi propósito me preparará para la eternidad, entenderé que no vivo solo para poder dejar un legado terrenal, sino que vivo para edificar un legado eterno, porque llegara el día en donde se nos evaluara por todo lo que hayamos hecho aquí en la tierra, y nada de  lo material y terrenal nos dará la aprobación, sino mas bien, todo aquello que hayamos hecho por El y para Él.

Vivir con propósito me dará paz.

Día 4.-  Creados para vivir por siempre

Fui creado no solo para pasar por este mundo, la palabra me dice que hay una eternidad donde viviré por siempre, naturalmente, mi cuerpo un día dejara de funcionar, pero no será el fin de mi ser, mi relación con Dios en la tierra determinara el tipo de relación que tendré con el en la eternidad, ya que esta vida es un preámbulo de la venidera.

Una vida con propósito me ayuda a comprender que la vida es mucho mas que vivir el momento, me enseña que todo lo que haga aquí en la tierra determinara donde estaré cuando mi vida terrenal termine, si pasare una eternidad con Dios o sin el.

Día 5.-  La vida desde la perspectiva de Dios

La biblia me ofrece tres enfoques que me enseña qué es la vida; la vida es una examen en el que mi fe, carácter, amor, obediencia, lealtad e integridad a diaria son puestos  en prueba, comprender eso me ayuda a saber que nada de lo que me pase es insignificante ya que por más pequeñas o grandes, difíciles o fáciles que parezcan tienen gran repercusión en mí, cada prueba superada será recompensada en al eternidad. También me dice que la vida es un fideicomiso, esto quiere decir, que soy mayordomo de todo lo que Dios puedo en mí y en mi alrededor sabiendo que nada me pertenece ya que todo se lo debo a Dios. Esto también me ayuda a vivir de manera honesta en momentos de abundancia y también en escasez comprendiendo lo temporal de la vida.

 

Día 6.-  La vida es una asignación temporal

Una gran verdad es saber que mi identidad está en la eternidad y que mi patria es el cielo, comprenderlo me da una vida que no se centre en “tenerlo todo” aquí en la tierra. La tierra no es mi hogar final, he sido creada para algo mejor, tendré muchos momentos aquí, malos y buenos, pero nada comparado con todo lo bueno que Dios tiene planeado para mi en la eternidad.

Vivir y tener una vida abundante no se refiere a la abundancia material, ya que para los ojos de Dios, los grandes héroes de la fe no son los que han logrado prosperidad éxito y poder, sino más bien son los que ven la vida como una asignación temporal y sirven fielmente esperando su recompensa en la eternidad.

Día 7.-  El porqué de todo

El objetivo final del universo es mostrar la gloria de Dios, debo comprender que Dios hizo todo para su gloria, sin su gloria no habría nada. Vivir por su gloria es el mayor tesoro que puedo alcanzar en toda mi vida. Puedo darle gloria a Dios cuando lo adoro, el cual nace por mi amor, gratitud y gozo por Él. La adoracion es mas que una canción, es un estilo de vida y esto es tener una vida gozando de Dios amándolo y entregándole mi vida para que la use de acuerdo a sus propósitos. Glorifico a Dios cuando amo a los demás creyentes, cuando m asemejo cada vez mas a Cristo, cuando sirvo a los demás con kis dones, y caundo testificamos de Dios y lo que el hace en nosotros a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (206.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com