ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea #2: Practica, presenta tu auditoria


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Tareas  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

Universidad del atlántico, Campus Virreyes.[pic 1]

Alumno: Gallegos Quintanilla Karla Denisse

Fecha: junio 23, 2021

Licenciatura en Contaduría Pública.

Temas Prácticos de Auditoría  |9°

Tarea #2: Practica, presenta tu auditoria.

CASO: En una plática entre amigos, Felipe dueño de la empresa ¨Industrias el Zapato veloz¨, menciona que quiere realizar una auditoría a su equipo de trabajo; Ramón, su amigo, le comenta que tiene un conocido que puede realizar tal trabajo cómo auditor.

Ramón, te contacta a ti para tal trabajo, y te comenta que deberás verificar:

  • Todas las declaraciones mensuales correspondientes al 2020.
  • Declaración anual 2020
  • Estados financieros
  • Y papeles de trabajo de ingresos y egresos de gastos administrativos.

Con tu auditoria, querrá comprobar la veracidad de los estados financieros y declaraciones presentadas fiscalmente; Así como el uso juicioso que se está haciendo en los gastos de administración y con ello tener una propuesta para la disminución de los gastos y el incremento de ventas.

Tú, agradeces la oportunidad a tu amigo Ramón y te diriges a la empresa ¨Industrias el Zapato Veloz¨, al llegar, te atiende Joaquín, quien se presenta contigo cómo Gerente administrativo principal, quién ya tiene conocimiento del trabajo que vas a realizar. Te asigna un espacio de trabajo para que puedas instalarte y comenzar.

¿Qué haces primero?

 Empezamos a solicitar la información con la que vamos a empezar a trabajar.

También vas conociendo al personal y te presentan a la contadora de la empresa, Mónica (te comentan que es la hija de Felipe) quien muy amablemente te otorga los acuses de las declaraciones y papeles de trabajo que vas a tener la oportunidad de auditar.

Ya trabajando, tomas parte de revisar las declaraciones presentadas y te das cuenta que las declaraciones mensuales están correctas, en base a conciliaciones bancarias (papeles de trabajo). Sin embargo, existen algunos errores en la declaración anual 2020 presentada, en el que te das cuenta se pagó $28,000 pesos de IVA en excedente.

¿De quién podría ser este error? Del contador interno.

Continúas con tu trabajo, ahora con los estados financieros, y vas notando que existe una sobre compensación en gastos administrativos que están mal presupuestando las finanzas de la empresa, y das por enterado que quien ha firmado los vales y autorizaciones es Joaquín.  

¿Se lo harás saber para conozca su error? Como parte de la auditoria se le notificaría a el cliente, cuales son los errores que tiene su empresa, para que puedan funcionar y obtener una buena auditoria en próximos.

Ya pasó una semana, y tú estás por terminar de auditar, Felipe (el dueño) no se ha comunicado en lo absoluto contigo. En cambio, Joaquín y Mónica, se acercan contigo, para agradecer tu trabajo y amabilidad, y Joaquín te comenta que te dará una compensación porque ha visto tu entrega y profesionalismo; Además de que Mónica emitirá el cheque del pago de tus servicios. ¿Qué amables son, no?

Bien, este caso es para conocer tu intelecto y tu habilidad para la resolución de auditorías.

Practica la auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (505.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com