ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compara las propuestas de solución y escribe tu solución final, justificándola por lo menos con 2 fuentes confiables, utilizando formato APA.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  1.482 Palabras (6 Páginas)  •  829 Visitas

Página 1 de 6

Compara las propuestas de solución y escribe tu solución final, justificándola por lo menos con 2 fuentes confiables, utilizando formato APA.

Este ejercicio me ha parecido muy interesante por el tema que involucra la calidad con la rentabilidad en el que incluye la parte de ética profesional que es muy importante en un profesionista que se hace para servir a la sociedad formada con principios y valores que cultivan la realización plena del hombre; pero también está involucrada la rentabilidad de un negocio dentro del marco de la sobrevivencia en el mundo de los negocios que al final de cuentas gira en torno al dinero, las inversiones, costo-beneficio y cualquier inversionista siempre va a buscar el rendimiento que le pueda ser redituable de su inversión en un cierto plazo.

Hay un punto muy sensible que se involucra y es la educación, todo padre busca darle a su hijo la mejor educación pero no siempre está a su alcance podemos darnos cuenta de eso al citar la siguiente referencia de Octavio (2012): El CEESP menciona que en la evaluación más reciente del World Economic Forum, México se ubicó en el lugar 107 en 2011 (de una muestra de 142 países) en materia de calidad del sistema educativo, sitio que si bien muestra una recuperación respecto al año previo, es muy similar al escaño que ocupó en 2008.

En mi solución final puedo referirme a la Lic. Beatriz como una persona con un perfil muy de acuerdo con su puesto asignado y no debería ser mal visto el hecho de anteponer su ética profesional para cumplir sus metas de construir una institución de prestigio, y este prestigio reflejado en la calidad de sus profesores, instalaciones y posicionamiento le abriría las puestas al éxito de ser atractiva para sus futuros clientes. El inconveniente que hay es el tiempo en el que se lograría eso y para una empresa que requiere de escenarios atractivos para inversionistas no puede demorar mucho tiempo hasta ver resultados porque de eso dependería su subsistencia.

Considero que el corporativo tiene la persona idónea en la directiva para lograr sus objetivos; por un lado destaco la calidad de su ética profesional al tener una visión de calidad en la institución porque eso habla muy bien como persona, y ese perfil encaja con lo que necesita Utogre. El problema radica en poder integrar ambos conceptos en beneficio de la institución y poder definir un plan de acción para trabajar con los recursos disponibles encaminados hacia un mismo fin en común, tanto del corporativo como el de la Lic. Beatriz.

Para formar una empresa es muy importante la definición de la identidad que esta debe tener, su visión como filial del corporativo y que esta se vea reflejada fuertemente en una cultura organizacional de calidad que inspire y proyecte sus alcances dentro y fuera, imponer su formación y poder llamar la atención de sus futuros clientes que se sientan identificados con la calidad y buenos resultados que se ofrecen para la formación y realización plena del hombre.

Para la obtención de resultados positivos es indispensable cumplir con una planeación integral que sea formal como hace referencia Robbins, S. y Coulter, M. (2010): la planeación formal está asociada con resultados financieros positivos; utilidades más altas, rendimiento de activos más elevado, etcétera. Segundo, parece que hacer un buen trabajo de planeación e implementar esos planes tienen una función más importante en el alto desempeño que cuánta planeación se haya hecho. Después, en estudios donde la planeación formal no derivó en un mayor desempeño, con frecuencia el entorno externo fue el responsable. Cuando fuerzas externas, como regulaciones gubernamentales o sindicatos poderosos, restringen las opciones de los gerentes, ellos reducen el efecto que tiene la planeación sobre el desempeño de una organización. Por último, la relación planeación-desempeño parece estar influenciada por el marco de tiempo de la planeación. Parece que se necesitan al menos cuatro años de planeación formal antes de que ésta comience a afectar el desempeño.

Por ultimo quiero hacer un enfoque del concepto de calidad citando a Gryna, F. M., Chua, R. C. H., & Defeo, J. A. (2007): La importancia de la calidad de los productos en la mente del público ha dado como resultado que este llegue a ser una prioridad fundamental para la mayoría de las organizaciones. La identificación de la calidad como una preocupación crucial ha evolucionado a través de una serie de condiciones cambiante de negocios. Hasta los tiempos actuales la calidad ha evolucionado en función de la demanda de los clientes; hago este énfasis porque he notado que muchos anteponen la calidad como la clave del éxito y no siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (157.6 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com