ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos psicologia. Clase 2 - Fundamentos: este es tu cerebro


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Informes  •  8.197 Palabras (33 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 33


Introducción a la Psicología

PSYC 110 - Clase 2 - Fundamentos: este es tu cerebro

Capítulo 1. El cerebro, la mente y el dualismo [00:00:00]

Profesor Paul Bloom : Vamos a comenzar la clase propiamente dicha, Introducción a la Psicología, con una discusión sobre el cerebro. Y, en particular, quiero comenzar la clase con una idea que el biólogo ganador del Premio Nobel, Francis Crick, describió como "La hipótesis asombrosa". Y The Astonishing Hypothesis se resume así. Como él escribe, The Astonishing Hypothesis es eso:

Usted, sus alegrías y sus penas, sus recuerdos y sus ambiciones, su sentido de identidad personal y libre albedrío no son más que el comportamiento de un vasto conjunto de células nerviosas y sus moléculas asociadas. Como Alice, de Lewis Carroll, podría haberlo expresado, "no eres más que un paquete de neuronas".

Es justo describir esto como asombroso. Es una visión extraña y antinatural y en realidad no espero que la gente lo crea al principio. Es una pregunta abierta si lo creerán cuando esta clase llegue a su fin, pero me sorprendería que muchos de ustedes lo crean ahora. La mayoría de las personas no. La mayoría de las personas, de hecho, tienen una opinión diferente. La mayoría de las personas son dualistas. Ahora, el dualismo es una doctrina muy diferente. Es una doctrina que se puede encontrar en todas las religiones y en la mayoría de los sistemas filosóficos a lo largo de la historia. Fue muy explícito en Platón, por ejemplo.

Pero el defensor más articulado y más conocido del dualismo es el filósofo René Descartes, y René Descartes formuló explícitamente una pregunta: "¿Los humanos son simplemente máquinas físicas, simplemente cosas físicas?". Y él respondió: "no". Estuvo de acuerdo en que los animales son máquinas. De hecho, los llamó "máquinas de bestias" y dijo que los animales no humanos son meramente robots, pero las personas son diferentes. Hay una dualidad de personas. Al igual que los animales, poseemos cuerpos materiales físicos, pero a diferencia de los animales, lo que somos no es físico. Somos almas inmateriales que poseen cuerpos físicos, que tienen cuerpos físicos, que residen en cuerpos físicos, que se conectan con cuerpos físicos. Entonces, esto se conoce como dualismo porque la afirmación es, para los humanos al menos, que hay dos cosas separadas; están nuestros cuerpos materiales y nuestras mentes inmateriales.

Ahora, Descartes hizo dos argumentos para el dualismo. Un argumento involucraba observaciones de una acción humana. Entonces, Descartes vivió en un tiempo bastante sofisticado, y su tiempo sí tuvo robots. Estos no eran robots eléctricos, por supuesto. Eran robots accionados por hidráulica. Por lo tanto, Descartes daría una vuelta por los Jardines Reales de Francia y los Jardines Reales de Francia se establecerían como un Disneyland del siglo XVII. Tenían estos personajes que operarían según el flujo de agua y, por lo tanto, si uno pisaba un determinado panel, un espadachín saltaba con una espada. Si caminaras a otro lado, una belleza de baño se cubriría detrás de unos arbustos. Y Descartes dijo: "Muchacho, estas máquinas responden de ciertas maneras a ciertas acciones para que las máquinas puedan hacer ciertas cosas y, de hecho", dice, "nuestros cuerpos funcionan de esa manera también". Si tocas a alguien en la rodilla, tu pierna saltará. Bueno, tal vez eso es lo que somos ". Pero Descartes dijo que no puede ser porque hay cosas que los humanos hacen que ninguna máquina podría hacer. Los humanos no están limitados a la acción reflexiva. Más bien, los humanos son capaces de cosas coordinadas, creativas y espontáneas. Podemos usar el lenguaje, por ejemplo, y algunas veces mi uso del lenguaje puede ser reflexivo. Alguien dice, "¿Cómo estás?" Y yo digo, "Estoy bien. ¿Cómo estás? "Pero a veces podría decir lo que elijo ser," ¿Cómo estás? "" Bastante bien ". Solo puedo elegir. Y las máquinas, argumentó Descartes, son incapaces de ese tipo de elección. Por lo tanto, no somos simples máquinas. los humanos somos capaces de cosas coordinadas, creativas y espontáneas. Podemos usar el lenguaje, por ejemplo, y algunas veces mi uso del lenguaje puede ser reflexivo. Alguien dice, "¿Cómo estás?" Y yo digo, "Estoy bien. ¿Cómo estás? "Pero a veces podría decir lo que elijo ser," ¿Cómo estás? "" Bastante bien ". Solo puedo elegir. Y las máquinas, argumentó Descartes, son incapaces de ese tipo de elección. Por lo tanto, no somos simples máquinas. los humanos somos capaces de cosas coordinadas, creativas y espontáneas. Podemos usar el lenguaje, por ejemplo, y algunas veces mi uso del lenguaje puede ser reflexivo. Alguien dice, "¿Cómo estás?" Y yo digo, "Estoy bien. ¿Cómo estás? "Pero a veces podría decir lo que elijo ser," ¿Cómo estás? "" Bastante bien ". Solo puedo elegir. Y las máquinas, argumentó Descartes, son incapaces de ese tipo de elección. Por lo tanto, no somos simples máquinas.

El segundo argumento es, por supuesto, bastante famoso y este fue el método. Esto llegó a usar el método de la duda. Entonces, comenzó a hacerse la pregunta: "¿De qué puedo estar seguro?" Y él dijo: "Bueno, creo que hay un Dios, pero sinceramente, no puedo estar seguro de que haya un Dios. Creo que vivo en un país rico, pero tal vez me han engañado ". Incluso dijo:" Creo que he tenido amigos y familiares, pero tal vez me estén engañando. Tal vez un demonio malvado, por ejemplo, me ha engañado, me ha engañado al pensar que tengo experiencias que no son reales ". Y, por supuesto, la versión moderna de esto es The Matrix.

La idea de The Matrix se basa explícitamente en las preocupaciones cartesianas: Descartes sobre un demonio malvado. Tal vez todo lo que estás experimentando no es real, sino que es el producto de alguna otra criatura, tal vez malévola. Descartes, de manera similar, podría dudar de que tenga un cuerpo. De hecho, se dio cuenta de que los locos a veces creen que tienen extremidades adicionales o creen que son de diferentes tamaños y formas de lo que realmente son y Descartes dijo: "¿Cómo sé que no estoy loco? Los locos no creen que estén locos, así que el hecho de que no crea que estoy loco no significa que no esté loco. ¿Cómo sé ", dijo Descartes," no estoy soñando en este momento? "Pero hay una cosa, concluyó Descartes, que él no puede dudar, y la respuesta es que no puede dudar de que él mismo está pensando. Eso sería auto refutación. Y entonces, Descartes usó el método de la duda para decir que hay algo realmente diferente en tener un cuerpo que siempre tiene dudas al tener una mente. Y utilizó este argumento como una forma de apoyar el dualismo, como una forma de apoyar la idea de que los cuerpos y las mentes están separados. Y entonces concluyó: "Sabía que era una sustancia, cuya esencia o naturaleza era pensar, y que para su existencia, no hay necesidad de ningún lugar ni depende de nada material. Es decir, el alma por la cual yo soy, cuando lo soy, es completamente distinta del cuerpo ". y que para su existencia, no hay necesidad de ningún lugar ni depende de ninguna cosa material. Es decir, el alma por la cual yo soy, cuando lo soy, es completamente distinta del cuerpo ". y que para su existencia, no hay necesidad de ningún lugar ni depende de ninguna cosa material. Es decir, el alma por la cual yo soy, cuando lo soy, es completamente distinta del cuerpo ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49 Kb)   pdf (212.2 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com