ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELICULA HA VUELTO

Ensayos : ENSAYO DE LA PELICULA HA VUELTO. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.720.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 9

Los adolescentes y sus relación con los medios de comunicación basado en la película “Ha vuelto” 2015

Este ensayo tratara de tocar puntos importantes como lo son los medios de comunicación y su influencia para con los adolescentes. Se verá como se ven afectados los adolescentes, pero de una manera inusual, se podrá precisar que la mayoría de las personas hoy en día están controladas por los medios de comunicación y el seguimiento de los mismos gracias a los estereotipos.

Han tomado en cuanto para el desarrollo de esta  lectura, una película llamada “HA VUELTO” [2015], en esta película de ficción-comedia donde el protagonista es Adolf Hitler. Hitler aquí viaja supuestamente en el tiempo y se consigue con el mundo actual y critica las formas de vida de los años actuales.

Investigadores y analistas llegaron a la conclusión que los dos medios de comunicación más importantes hoy en día son la televisión y el internet. Estas son las dos armas poderosas difusoras de cualquier tipo de información y, ataca y modifica principalmente a los niños y adolescentes. Se ha llamado a los padres para que estén muy atentos y filtren de manera exhaustiva lo que ven y oyen sus hijos por cualquier medio comunicativo, puesto que, los niños y adolescentes confunden o relacionan el mundo ficticio de la televisión y el internet con el mundo real. En la actualidad, la tendencia de los jóvenes es a la violencia, explotación al sexo y el casi total seguimiento a los estereotipos presentados por los medios.

Los medios de comunicación han desarrollada técnicas para transmitir mensajes pero de una manera subliminal u oculta, para así manipular los gustos y preferencias de los adolescentes de una manera más eficaz. La mayoría de los jóvenes están modificados casi completamente por los medios ya que están a una edad que les cuesta diferenciar entre lo bueno y lo malo. La fuerza del adolescente para diferenciar y elegir lo que en realidad el quiere dependerá de su edad, de su estado anímico, de su sexo, de su nivel cultural, de su personalidad, de sus costumbres y de su tipo de educación. Rebeldía hacia  los padres y hacia la sociedad es el resultado de toda esta basura informática [Citada por Stuart Kelvin] que les es puesta a su disposición. Hitler en su actuación estaba indignado de tanta ociosidad, malos valores y pérdida de tiempo que se estaba viendo en esos días, además se dio cuenta que los medios de comunicación eran los que elegían hasta la vestimenta del público en general. El estaba totalmente en desacuerdo con aquellos programas que contenían chistes groseros, y faltas de respeto hacia las personas y hacia la sociedad.

Los medios en su relación con los estereotipos y su intencionalidad, al parecer de doctores en la materia, atacan en un grado más alto al sexo femenino que al masculino en este ámbito, dado que, las mujeres se hacen un estereotipo sobre la mujer ideal y hasta que no consiguen rellenar en su totalidad la imagen de su estereotipo no consiguen obtener la felicidad, y gracias a esto se ha conseguido el complejo en una gran cantidad de mujeres. Por lo que, los medios de comunicación están llegando a afectar la salud de las personas de hoy. Están creando modelos a seguir o estereotipos en diversas áreas culinarias, con el fin de ayudar a vender a las empresas sus productos, puesto que, cuando el cerebro crea un estereotipo solo querrá el que ya creo en su mente. Los adolescentes están buscando un modelo a seguir, por lo que a esta edad no son seguros de sí mismos y no están capacitados o no son capaces de decidirse entre una cosa u otra y aquí es donde entra en acción los medios de comunicación, el adolescente o el niño tratan de llenar ese espacio o ese vacío que tienen en su interior con algún personaje ficticio o con alguna cultura presentada por los diversos medios de comunicación. Por lo general, los estereotipos suelen tener una influencia negativa, por ello en estas etapas cruciales de sus vidas, deberán tener los padres en especial un sumo cuidado con lo que reciben sus hijos a través de los medios de comunicación. Adolf, se daba cuenta y miraba con desacuerdo como las personas tenían comportamientos tan inusuales en estos tiempos, rigiéndose totalmente por los estereotipos que había en las actuales mentes inmaduras.

Cuando se habla de “Valores Morales”, estamos hablando de las bases fundamentales que tendrán todas las personas adultas. Los medios de comunicación en la actualidad son los que establecen estos parámetros, los cuales se sabe que son principalmente negativos, debido a que, los medios televisivos e informáticos están arrasando con todo tipo de anti valores a cantidades inimaginables y nunca antes vistos. Así que, va a depender de los jóvenes y representantes, que depuren todo lo que oigan y vean porque allí estará el principio o la base de su educación y de sus parámetros sociales y morales. Mediante las series y películas, o programas de cualquier género, los adolescentes modificaran sus gestos, modales, posturas, actitudes y formas de hablar.

Los jóvenes están más despejados, más abiertos o más accesibles que las personas maduras a dejar emerger nuevas necesidades falsas, que no son necesidades si no lujos y vanas exigencias, y todo esto es producido casi exclusivamente por los famosos medios de comunicación. Toda persona en esta etapa tan difícil, tan crucial, tan esencial como lo es la adolescencia, la juventud, y/o la niñez, Sus representantes deberían estar atentos a tantos mensajes promovedores a la creación de falsas necesidades que brotan de los medios de comunicación, Según diversos estudios estas falsas necesidades que están creando los medios de comunicación, han traído como consecuencia: Gastos  innecesarios, cambios drásticos en sus necesidades llegando a tales exigencias que si no lo consiguen se suicidan, produciendo así trastornos psicológicos graves, entre otros.

Se conoce claramente que los medios de comunicación son armas de manipulación masiva, por los momentos es el arma más poderosa que hoy existe. Este medio puede ser utilizado para bien o para mal. Pueden poner en contra a sociedades enteras con información totalmente falsas. Manipulan los medios para atraer al público, con falsas creencias, o le hacen creer a las personas que no está pasando nada donde la catástrofe es grande, es decir, lo manipulan totalmente a su conveniencia, Los medios de comunicación hacen lo posible por controlar las ideas de los seres humanos con el único fin de vender o de hacer creer lo que ellos les convengan o lo que ellos quieran. En la película de Adolf Hitler, diversos observadores y comentaristas pudieron darse cuenta de la mal-posición que le hicieron a Hitler con el video del perro, aquí los medios de comunicación muestran una sola parte de lo acontecido y no muestran que realmente el perro estaba molestando incansablemente a Hitler por lo cual le dio el tiro. Si solo se muestra el tiro que Hitler le dio al perro y no se cuenta la historia completa o sea las dos cara, entonces se crea una imagen distorsionada por un acontecimiento falso de lo que realmente paso y así la buena reputación que Hitler estaba comenzando a tener en la sociedad actual se ve afectada, los medios de comunicación manipulan cualquier tipo de información para así dañar la reputación de cualquier individuo que ellos deseen dañar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (89.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). ENSAYO DE LA PELICULA HA VUELTO. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ENSAYO-DE-LA-PELICULA-HA-VUELTO/4307191.html

"ENSAYO DE LA PELICULA HA VUELTO" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ENSAYO-DE-LA-PELICULA-HA-VUELTO/4307191.html>.

"ENSAYO DE LA PELICULA HA VUELTO." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ENSAYO-DE-LA-PELICULA-HA-VUELTO/4307191.html>.

"ENSAYO DE LA PELICULA HA VUELTO." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Música-y-Cine/ENSAYO-DE-LA-PELICULA-HA-VUELTO/4307191.html.