ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomía personal y salud Tarea 1


Enviado por   •  16 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  1.736 Palabras (7 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 7

1.   Ana nació en la semana de gestación número 27. ¿De qué tipo de parto se trata? 

El parto no fue natural, fue por cesárea. ¿Cómo se denomina este tipo de parto?

Es un parto inmaduro y al ser por cesárea fue un parto controlado en el cual existe la vigilancia de un equipo médico especializado que utilizará la mediación de técnicas quirúrgicas correspondientes. 

2. Un parto que no llega a término es una circunstancia que puede afectar al   crecimiento y desarrollo del niño, ¿a qué tipo de factor nos estamos refiriendo?          F. relacionados con el momento del parto: a término, prematuro o inmaduro.                   F. relacionados con el proceso del parto: natural o controlado.                                               F. circunstanciales: factores que se pueden producir y difícil controlar o prever.

3. Al nacer, la niña obtuvo unas puntuaciones en el Test de Apgar. Interpreta y explica estos datos. Enumera qué parámetros son los que se miden  en dicho test.     La evaluación se hace en los primeros momentos de vida, ya que se producen unos cambios fisiológicos complejos que afectan a distintos aparatos y sistemas del cuerpo humano, ha dado en el minuto1 un total de 4puntos, y  6 en el minuto5 y corresponde a una dificultad moderada. El test da mejor resultado  cuanto más tiempo ha pasado para adaptarse al medio externo. Los parámetros que mide este test son la frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular, color de piel e irritabilidad.

4. Tras el nacimiento, la niña permaneció un tiempo en la incubadora. Al salir de allí, todavía presentaba algunas de las características físicas visibles en un niño nacido antes de que el embarazo llegue a su término. Enumera al menos cuatro y, explícalas.                                                                                         -tono muscular es bajo, no se mueve igual que los niños nacidos a término ya que no ha perfeccionado el mecanismo de coordinación.                                                              -desproporcionado. La cabeza es proporcionalmente más grande que el resto del cuerpo, y los brazos y las piernas, más largos en relación al tronco.                            - piel muy fina, con aspecto frágil y rojizo. Como aún no ha acabado de formarse, y se ven los vasos sanguíneos.                                                                            -el peso y la talla están por debajo de los parámetros de normalidad.

5. Ana pesa y mide menos de lo considerado normal para su edad. Indica otros factores que hayan podido influir en esta situación, además del contestado en la pregunta anterior:

-Factores endógenos                                                     -Factores exógenos

-F. genéticos                                                                   -F.del medio físico

-F. Hormonales                                                               -F. afectivo

-F. ligados al sexo                                                           -F. socio-económico

                                                                                        -F. salud e higiene

6. Su peso al nacer fue de 900 gr.; por debajo del percentil de peso considerado normal. Explica  qué son los percentiles y para qué sirven. Especifica los valores considerados normales por la OMS.                                                                                El peso se puede valorar a partir de gráficas de percentiles.Existen tablas de crecimiento estandarizadas que se utilizan para el seguimiento del peso, en las que están reflejadas las medias normales calculadas para cada sexo y edad, y sus desviaciones estándar. Con ellas se comprueba si cada niño o niña está dentro de los límites de variación normal.El peso se puede valorar a partir de gráficas de percentiles que ofrece la  OMS que permiten saber si un bebé sufre de bajo peso (por debajo del percentil 3), sobrepeso (entre el percentil 85 y el 97) u obesidad (por encima del 97).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com