ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS PELICULA “EL FUNDADOR”


Enviado por   •  18 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS PELICULA “EL FUNDADOR”

En mi opinión es una película muy interesante, ya que cuenta la historia que hay detrás de la cadena McDonald´s.

El autor principal que es  Ray Krock, una persona de 52 años  que no contaba con un trabajo estable, lo que hacía era rebuscárselas con lo que fuera, para tener un ingreso económico básico para poder sobrevivir él y su esposa; un día entre sus compradores de batidoras, recibió un pedido grande por parte de dos hermanos (Dick y Mac), lo cual a él le llamo la atención, lo acepto y decidió ir a ver que era el almacén, que tenían e investigar a fondo donde que quedaba, a que se dedicaba y cómo funcionaba; y fue allí donde su vida di o un giro inesperado.

En mi opinión con lo que él hizo estoy de acuerdo en unas cosas, pero en otras no. Entre ellas se destacan:

  • Estoy de acuerdo en que haya realizado franquicias de McDonald´s con el apoyo de sus dos fundadores, ya que ellos estuvieron de acuerdo en agrandar la empresa teniendo en cuenta que todas fueran iguales tanto en su estructura externa e interna, en decoración y producción de alimentos, sin que ningún componente se alterara.

No estoy de acuerdo con

  •  Que haya expandido de esa manera tan rápida, ya que no se daba cuenta si todas las franquicias y socios que había conseguido estaban cumpliendo con lo que el tenían pactado con los hermanos, le entro el afán y la ambición de tener plata y poder, dejando a un lado lo que pensaban los hermanos que eran sus primeros fundadores. Solo estaba pensando en él, como ser individual. Nunca tuvo en cuenta realmente cuales eran las ventajas y desventajas de crear tantos puntos por el afán de expandirse rápidamente
  •  Que al crear el su primer McDonald´s, le haya colocado número 1, ya que no era así, el número uno sería el de los hermanos.  Creería yo que él lo hizo porque su ego se subió y olvido de donde venía la idea exactamente. Pensaría yo, que él desde ese momento ya estaba pensando en dejar a un lado a los hermanos de ese proyecto.
  • Que él, a la final no tuvo en cuenta la opinión y sugerencias de los hermanos, pues todo lo que el proponía quería que ellos lo aprobaran sin reproche, ya ni los tenía en cuenta para los cambios. El protagonista de una vez iba realizando cambios sin avisares, entre estos como el cambio de los helados por unos batidos ya que eran más económicos.
  • Lo que más me disgusto, es que el haya sacado a los hermanos del proyecto de las franquicias porque ellos no estaban de acuerdo en algunos cambios, los humillo con el trato que les dio, no le importo que ellos eran los creadores de esa empresa, y que ellos le habían contado como buenas personas todo acerca de esta.  desde creación, distribución y crecimiento. Solo pensaba en él, era muy injusto y ambicioso y no pensaba en el daño que le hacía a una familia, me disgusto esa acción. Aparte nunca dijo nada de que los hermanos habían sido los creadores, sino que ante la sociedad decía que él había tenido la idea, cuando no lo es.  Lo peor es que nunca les dio lo que merecían los hermanos en dinero, les dijo una cosa en el trato con los abogados, pero de eso solo cumplió un 50% (es allí donde hay que tener en cuenta que los contratos se deben hacer de manera física para tener un documento firmado y poder pelear con el si es necesario mas no se hace de manera verbal). Es allí donde decide crear otra empresa llamada franchise realty.

¿Por qué lo hizo?

En mi opinión, pienso que él era una persona que a pesar de su edad quería tener un trabajo estable, por todos los lados miraba que podría realizar, pero ya cansado del desprecio de las personas y de que todo lo que hiciera no fuera suficiente decide actuar de manera apresurada cuando encontró esta gran oportunidad, ya que de las anteriores solo obtenía rechazo y decepción, lo consideraban un mediocre bueno para nada. Nadie creía en él, en momentos ni siquiera su esposa, nadie lo escuchaba ni le daba la oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com