ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELICULA LOS CORISTAS


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2019  •  Síntesis  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS DE LA PELICULA LOS CORISTAS

JEFERSON BECERRA CAICEDO

RICHARD BECERRA CAIDEDO

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA (FAEDIS)

TAME, ARAUCA

2019

1-    ¿Cómo era el colegio donde estaban internados los niños?

RTA/ En una descripción general, se perspectiva que el colegio de bajos recursos económicos, algo humilde, con instalaciones acogedoras, se tenía estrictamente lo necesario para el diario vivir.

2-    ¿Qué tipo de colegio era?

RTA/El colegio es de tipo castrense, al mismo tiempo funcionaba como un internado.

3-    ¿Qué rol cumplía cada uno de los adultos (docentes, ayudantes, etc.) que trabajaban en el colegio?

RTA/Entre los personajes adultos encontramos a el director de nombre Rachin, quien es, el que impone la disciplina del lugar con una metodología antigua y obsoleta, este personaje se destaca por su comportamiento recio y de carácter fuerte, simbólico por su lema acción y reacción.  

También encontramos a el profesor Clement, quien es el que da una trasformación en todos los aspectos en el diario vivir en el colegio, por medio en los métodos académicos impartidos en base a la música, dándoles a los niños una nueva esperanza de vida, también se destaca por su disciplina y buen corazón.

El señor Maxence, es el de oficios varios en el colegio, gran contribuyente de las actividades que se realizan, ostenta las funciones de enfermero, vigilante, es un hombre de avanzada edad, con una característica de bondad en su ser.

Además, de otro profesor, que al principio compartía la ideología del director, pero con el tiempo cambia de parecer y demuestra que junto al señor Clement, pueden contribuir a el correcto direccionamiento de los niños.

4-    ¿Cuáles eran los rasgos o características de personalidad y de dirección (forma de actuar) que evidenciaba o manifestaba el director del colegio en su manera de actuar?

RTA/ El director se distingue por tener un carácter dominante, autoritario y descriteriado, su mando sobre el personal del colegio se basaba en el miedo, para impartir la disciplina aplica medios correctivos por medio de castigos y maltratos físicos y mentales, dando veracidad a su frase “acción y reacción”.

5-    ¿Cree usted que el director del colegio tenia características de líder?

RTA/Si, dentro de las características de un líder autoritario, la cual se asemeja a la autoridad por medio del poder o del miedo.

6-    ¿Por qué Si o Porque No?

RTA/ Porque aunque refleja solo un característica del líder, su proceder no era el apropiado, ni el de un líder en su totalidad

7-    Si contesto afirmativamente la pregunta anterior responda, ¿Qué tipo de líder era el Director?

RTA/ Solo se refleja un poco en un tipo de líder autoritario

8-    ¿Cuáles eran los rasgos o características de personalidad y de comportamiento que evidenciaba o manifestaba el nuevo supervisor del colegio en su manera de actuar?

RTA/ El profesor Clement, tenía una excelente personalidad, en general con rasgos positivos, destacando su interés por ayudas a las personas que lo rodean, sin interés alguno, más que el benéfico para ellos mismos, manifestando en su actuar un correcto proceder antes las situaciones adversas que se le presentan, demostrando una gran bondad a lo largo de la película, dándoles a los niños un nuevo horizonte, con la posibilidad de poder expresar que eran idóneos en un área artística y de cambiar la descripción que tenían de ellos, condicionándolos por el camino de los valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com