ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “ARTEMESIA (1997)”


Enviado por   •  11 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

         Sigrid Hernandez C                      ID: 172514[pic 1]

        ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “ARTEMESIA (1997)”        

¿Existe la genialidad en el arte? ¿Por qué?

La respuesta es sí, lo hace tan complejo ya que involucra los sentimientos y pensamientos del ser humano. Intentando conmover, producir belleza, despertar reflexiones todo a través de la manipulación de materiales de diversa naturaleza

Como bien podemos observar y analizar en la película Artemisia Gentileschi fue una pintora del arte barroco al igual que su padre Orazio en la época del siglo XV en la cual la mujer era mal vista ya que ella no podía inmortalizar la apariencia del hombre El movimiento que tenían las pinturas era el arte de Caravaggio un pintor que influencio al arte barroco expresando en sus pinturas luchas violentas, tortura y muerte, en la cinta cinemática podemos apreciar diferentes pinturas que realizo Artemisia así como su mejoría por ayuda de Agostino pintor cuyo enseñaba a artemisia diferentes técnicas del arte; ya que por ser mujer no podía ingresar a la academia de pintura, tiempo después Agostino abusa sexualmente de Artemisia.

Su padre Orazio se da cuenta del abuso por parte de Agostino y decide denunciarlo, durante su juicio exponen las representaciones de Artemisia las cuales no eran de su agrado por parte del jurado, así como las monjas verificaban si es que se encontraba virgen, al final del juicio por ser muy complejo torturan a Artemisia para decir la verdad, pero al parecer Agostino al verla sufrir decide declararse culpable siendo condenado por dos años de prisión. Artemisia jamás se reencuentra con Agostino, quien por última lección le explica lo que veía a través de la ventana de su celda siendo un paisaje con dos montañas, un árbol y un enorme cielo color blanco.

El aprendizaje que transmite la película, nos explica todos los sentimientos y pensamientos que involucramos al expresar algún tipo de arte. Ya que estos personajes necesitaban realismo tenían que ver diferentes perspectivas que los ayudara a comprenderlo. Como bien lo explicamos al principio del texto.

¿Qué se requiere para llegar a ser genio?

Autenticidad, dedicación y entrega al arte que uno realiza.

El ser denominado un “genio” no siempre es la acción de crear algo nuevo, si no de plantar tu esencia en aquello que haces con la mayor dedicación y a su vez con el propósito de poder transmitir a las personas aquello que no puedes comunicar oralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com