ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “THE KID”


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA Y CIENCIAS SOCIALES

COMUNICACIÓN SOCIAL

SEMESTRE: QUINTO

ASIGNATURA: SEMIÓTICA DE LA IMAGEN

NOMBRE: PAULO BEDÓN

FECHA: 28 DE OCTUBRE DEL 2015

TEMA: ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “THE KID”

The Kid es una película del cine mudo, en la cual participa el más grande comediante del mundo, Charles Chaplin. Esta se desarrolla en la vida de los callejones y los inquilinatos de las grandes ciudades, más comúnmente conocidos como “guetos” donde sobresale la pobreza, la suciedad y la inseguridad característica de esos lugares; generando una comparación con la realidad de la época, post primera guerra mundial, en donde la sociedad perdió su valor en varios aspectos y el sentido de predominio era la tristeza, la devastación, la crisis económica, la violencia, las desapariciones, por ende el ambiente en su totalidad era el peor, ambiente de oscuridad.

El personaje de Chaplin, mediante su vestimenta mostraba la pobreza del momento mezclada claro con un poco de elegancia, característica que siempre lo acompañaba. Los gestos y mímicas exageradas forman parte del protagonista, las cuales ayudan a entender el mensaje de mejor manera haciendo que el público se inmiscuya en la historia que se está contando.

En el largometraje podemos observar la utilización de primeros planos en sus tomas, lo que ayuda a enfocar las expresiones de los actores de mejor manera, a su vez la película es tratada como teatro, ya que después de varias escenas se utiliza el efecto de desaparición, tratando de representar el cierre del telón que se ejecuta en las representaciones teatrales.

La música forma parte fundamental del film, especificando y expandiendo el ambiente en el cual se desarrolla cada escena, logrando una adaptación mayor de los sucesos que se están narrando, así por ejemplo, cuando existen escenas de nostalgia, la música posee una tonalidad leve y de quietud, en cambio en las escenas de alegría o euforia, la música adquiere una elevación y animación en su tonalidad.

Los simbolismos se encuentran manifestados en la película, de los cuales podemos citar los siguientes: en la escena de la mujer saliendo con el niño en brazos, se observa detrás a un cristo cargando una cruz, lo que simboliza que la mujer también tiene un peso en sus hombros, el peso de su hijo. Así también podemos manifestar otro simbolismo, en la escena de los ángeles y demonios, donde los primeros representan la bondad mientras que los segundos demuestran el engaño, la lujuria y la maldad.

En general podemos deducir que la historia y los personajes del largometraje reflejan una melancólica realidad social, en la cual podemos observar la falta de recursos económicos, el abandono de los hijos por parte de sus progenitores, la división de clases sociales, el abuso de poder por parte de la justicia, donde los individuos de menores recursos son abatidos sin razón alguna por parte de la misma; también vemos el trabajo infantil pero de una manera más cómica ocultando su verdadero trasfondo. Así concluimos que el largometraje mezcla el drama con la comedia, abordando los fuertes dramas y problemas sociales mediante una perspectiva jocosa y burlesca, pero siempre llegando a un final feliz, que es gratificante para los personajes de la obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com