ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula THE BAD KIDS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7]


THE BAD KIDS

En la película the bad kids podemos observar a un grupo de adolescentes que asisten a una secundaria de nombre Black Rock, en la cuál reciben de cierta manera ayuda emocional, motivación y sobre todo clases para que estos “chicos malos” puedan ver y progresar en su futuro, siendo que en esta escuela se preocupan por ellos, por como se sienten, por como se encuentran, en que condiciones viven y como lo hacen o mejor dicho como llevan la relación con las personas con las que viven. De esta manera cuando uno de los alumnos no llega a asistir a la escuela, las personas encargadas de esta, llaman a la casa de los adolescentes para preguntar el porque no fueron, inclusive si no les contestan y pueden llamarlos directamente lo hacen (como fue el caso de Lee, un estudiante de esta secundaria) y de esta manera van a verlos para hablar y así estos puedan expresar sus sentimientos y emociones.

Por otra parte, en la película se presentan diversos casos sobre la vida que llevan los adolescentes en sus casas y sobre como se sienten. Sin embargo solo se centra en tres chicos que resultan ser los protagonistas, agregando a una más que hace un papel secundario, siendo la pareja de Lee (uno de los protagonistas). Los nombres de los protaginistas son: Joey, Jennifer y Lee. La pareja de Lee se llama Layla (papel secundario).

En esta película, los adolescentes presentan ciertos problemas afectivos y de comportamiento. Los problemas afectivos los podemos definir como: Aquellos problemas que se caracterizan por el desequilibrio emocional que presentan las personas que los padecen.

Mientras que los problemas de comportamiento los podemos considerar como: Dificultades que llegan a involucrar una conducta desafiante, impulsiva y agresiva; estos problemas llegan a desencadenar ciertas acciones como el consumo de drogas, robar, violaciones a las normas, fraudes, etc.

En el caso de los adolescentes (Joey, Jennifer y Lee), podemos apreciar este tipo de problemas de manera frecuente (tanto afectivos como de comportamiento), pues cada uno de ellos los presentan de manera diferente pero muy notable.

Joey:

Un chico de 17 años que vive con su madre y su padrastro, ambos consumen drogas, y Joey quería ser como el padrastro, en un punto de su vida empezó a entrar a las casas y a robar siendo que de esta manera sobrevivía. Joey se encontró durante un período de tiempo largo en libertad condicional.

El problema afectivo con él era que se sentía desanimado, presentaba bajo rendimiento, su estado de ánimo solía depender de de su madre y las personas que lo rodeaban.

Por otra parte, en los problemas del comportamiento podemos apreciar que Joey consumía drogas, robaba, no respetaba las normas o reglas, solía tener una conducta desafiante, retadora, tenía problemas del sueño y para concentrarse, tenía muchos problemas familiares y a veces solía enojarse por todo.

Jennifer:

Una adolescente que cuando era aún más chica su mamá la abandonó y ya no supo nada de ella, el esposo de su abuela la acosaba sexualmente y su papá nunca estuvo para ella.

Sus problemas afectivos se veían reflejados en el bajo rendimiento que presentaba en la escuela, en la baja autoestima que tenía, en la poca percepción que podía tener de ella misma, en la incapacidad que presentaba para poder hacer las cosas de índole académico y en como se expresaba sobre la falta que le hacían sus padres.

Mientras que los problemas de comportamiento se observaban en su baja motivación por el estudio, por su timidez e inseguridad.

Lee:

Un chico que se junto con Layla porque tienen un hijo a temprana edad, ambos estudian en la escuela y a pesar de que son pareja y se deberían de apoyar siempre, no ocurre de esta manera, pues Lee presenta problemas afectivos que se ven reflejados en su bajo rendimiento escolar, en su motivación y confianza en él mismo, en la forma que él mismo se percibe como hombre y como persona. Mientras que Layla trata de apoyarlo y confiar en él, Lee siempre se siente menos y piensa en que se quiere graduar pero duda en que lo hará.

Por otra parte los problemas de comportamiento que presenta con mayor frecuencia son: baja motivación en el estudio y timidez e inseguridad.

Además, las características que más presentan estos adolescentes es la baja automotivación que presentan, lejos de que cada uno es diferente y tienen diversos problemas en casa y demás; estos chicos saben que quieren graduarse (sobre todo Lee, Layla y Jennifer) pero no saben como lograrlo, el camino se les hace eterno y con los problemas que los acogen sienten que jamás lo lograrán, se sienten insuficientes. Mientras que Joey no sabe que quiere, pues llegó a presentar problemas muy severos con su madre y se fue de la casa, no dormía bien, no llevaba una vida tranquila, por lo que de un tiempo para acá dejo de asistir a la escuela y las personas encargadas se sintieron atrapadas y sin alguna salida para Joey.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (240.9 Kb)   docx (316.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com