ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES CENTRALES Película: “Un sueño posible” (2009)


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  6.937 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES CENTRALES

Película: “Un sueño posible” (2009)

Personaje

Características

Biológicas

Sociales

Psicológicas

Ambientales

Michael Oher (Quinton Aaron)

Afroamericano

Madre adicta

“Corredor” Huérfano

Nivel socioeconomico bajo

Habilidad en deportes

Introvertido

Callado

Reservado

Protector

Auditivo

Rechazado

Pobre

Sin hogar

Personaje

Características

Biológicas

Sociales

Psicológicas

Ambientales

Leigh Anne Tuohy

(Sandra Bullock)

Americana

Madre de familia

Nivel socioeconómico alto

Controladora

Protectora

Diseñadora de interiores

Exitosa

ANÁLISIS GENERAL

El presente análisis es de la película “Un sueño posible” estrenada en los Estados Unidos en el año de 2009, la cual representa la difícil vida de un jugador de futbol americano que muestra que su situación inicial no define el resto de su vida y que todo puede cambiar favorablemente si se hacen las cosas de manera correcta, sacando provecho a todas las oportunidades que tiene.

La vida de Michael Oher “Big Mike” no ha sido para nada fácil, desde su concepción; su madre es una mujer adicta la cual no sabe quién es el padre de Michael. Él pertenece y está a cargo del estado, no existe registro completo de su vida, ya que ha sido un “corredor” escapando de las casas en las que había sido adoptado debido a la incomprensión y carga que Michael representaba para las personas, se sentía rechazado y emocionalmente decaído, prefería estar solo y no molestar a nadie. En las escuelas en las que Michael había asistido sólo lo pasaban de grado sin interés en que aprendiera algo nuevo, se sintiera útil o estuviera bien emocionalmente, designando el problema a maestros y escuelas posteriores. En muchas ocasiones el origen de Michael (afroamericano) y su entorno eran causa de rechazo o burla, incluso cuando el intentaba agradar a las personas. Todas las situaciones vividas hasta ese entonces habían creado de Michael una persona introvertida, insegura y solitaria pero con un nivel muy alto en instintos de protección.

La entrada de Michael a una Escuela Cristiana fue gracias a sus habilidades en los deportes, pero sus notas muy bajas le impedían participar en la temporada. Igual que en escuelas anteriores los maestros lo miraban como un caso perdido; hasta que una maestra da a conocer un papel que Michael había tirado a la basura, donde en un par de líneas tituladas “Paredes blancas” expresa su sentimiento. Debido a ese descubrimiento algunos maestros cambian la perspectiva e intentan conocer a Michael, apoyando su estilo de aprendizaje auditivo se dan cuenta de que es muy listo, quizá lo que le faltaba era sólo un poco de atención; así Michael mejoró sus notas y pudo participar en la temporada del juego de futbol americano, donde destacaba por su fuerza y gran tamaño, aunque en realidad desconocía que era lo que tenía que hacer porque él nunca había jugado ese deporte.

Su encuentro con Sean Junior “SJ” el pequeño hijo de la familia Tuohy además de significarse una buena amistad para Michael es una puerta a una vida mejor, ya que la madre de SJ, la sra. Leigh Anne se interesa por Michael de una manera muy especial; empieza por abrirle las puertas de su casa al brindarle asilo una noche fría, después le invita a pasar tiempo con su familia durante acción de gracias y lo lleva a adquirir algo de ropa. En dos días la familia Tuohy le estaba dando a Michael lo que nunca había tenido pero siempre había merecido: lo conocieron y valoraron como persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (331.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com