ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS GRUPAL DE LA PELÍCULA UN SUEÑO POSIBLE


Enviado por   •  6 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

[pic 1]

CURSO: GESTIÓN DE DESARROLLO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN

PROFESORA: CARLA CAMPOS

Integrantes:

Gabriela Cruz

Claudia García

Ricardo Guerrero

Adriana Talavera


ANÁLISIS GRUPAL DE LA PELÍCULA UN SUEÑO POSIBLE.

“Tú eres una persona única hecha para un propósito específico. Tus dones cuentan, tu historia cuenta, tus sueños cuentan, tú cuentas”

[pic 2]

Describir la personalidad de BIG MIKE: características de personalidad, habilidades, oportunidades de mejora:

Mike: Joven huérfano de padre, de barrio marginal, con problemas sociales, es adoptado por una familia de clase alta. [pic 3]

Su personalidad es la de un chico retraído que ha tenido un pasado muy tormentoso por vivir muchos en hogares sustitutos, porque su madre era drogadicta y fue separado de ella.

El ser adoptado por los Tuohy desarrolla habilidades desafiantes en él, como adaptarse a su nuevo estilo de vida y alcanzar la meta de ingresar con una beca de deportes a una de las universidades más competitivas de Estados Unidos, teniendo que mejorar sus pobres notas y entrenando duro para lograr ser un gran jugador de futbol americano.

Las oportunidades de mejora que desarrolla es que logra mediante la motivación y el cariño convertirse en un excelente estudiante para así poder participar en el equipo de fútbol americano de la universidad. Mike va descubriendo su potencial hasta convertirse en un deportista calificado.

Perfil del puesto para el jugador de fútbol americano, que se necesita según lo que ven en la película

El jugador principal en un equipo de fútbol americano es el mariscal de campo, es el jugador decisivo, es quién determina las jugadas y dirige la ofensiva, pero tiene un punto ciego, que consiste en la imposibilidad para prever algún ataque que podría venir desde un ángulo que su vista no le alcanza a cubrir. Para ayudarlo existe el guardia izquierdo, es el segundo en importancia, porque no sólo defiende al líder a tener eficacia en cada jugada, protege al mariscal para evitar que lleguen a lastimarlo y que el equipo pierda a su líder.

Entonces el perfil necesario para el jugador es una persona que se anticipe a lo que puede suceder en el campo de juego.

¿Cómo es el perfil de BIG MIKE en comparación al perfil que realizaron en el punto anterior? 

Al inicio de los entrenamientos Mike no entendía muy bien cómo funcionaba el juego y usaba su fuerza para solamente tirar a un lado al jugador rival, pero su madre adoptiva le muestra que su equipo debe ser como su familia y que todo el instinto protector que tiene para su familia debe ser usado en el equipo, que debe protegerlos de los rivales en todo sentido dentro del campo. Esto despierta en Mike un sentimiento de protección que lo ayuda a mejorar en su juego.

¿Qué oportunidades de mejora identificas? Nombra 3. 

  • Desarrollar mayor seguridad en sí mismo.
  • Cuando recibe retroalimentación y no lo entiende, debe decirlo, para incrementar su autoconfianza
  • Mejorar sus habilidades sociales, para interrelacionarse de una mejor manera dentro del equipo y con su entrenador.

¿Qué fortalezas tiene? Nombra 3. 

  • Tiene muy desarrollado el instinto de protección hacia sus seres queridos
  • Es fuerte a pesar del sufrimiento que ha tenido toda su vida, sabe sobreponerse a las dificultades
  • Es inteligente, aprende rápido cuando le enseñan con paciencia y comprensión

Describe el plan de desarrollo de BIG Mike. Máximo 20 líneas

El  plan de desarrollo para Mike inicia desde el momento en que comprende que su equipo es su familia y que debe proteger  a cada uno de ellos, como si fueran sus padres o hermanos, desde aquí partimos para que Mike empiece a jugar mejor y entender el juego en el que verdaderamente era bueno, luego de eso su aprendizaje tuvo un desarrollo bastante complejo donde necesito el apoyo de todos sus profesores y especialmente el de su profesora particular la señorita Su, quién confió en él y en su rendimiento académico desde el inicio, en la escuela también los profesores empezaron a confiar en él desde el momento en que vieron cambios en sus calificaciones, sólo uno estaba reacio a este cambio y pensaba que un alumno jugador no merecía la “ayuda”, pero eso no era en realidad una ayuda hacia Mike, él no está pidiendo nada fuera de lo que él mismo estaba logrando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (78.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com