ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

’ANÁLISIS DEL VIDEO “EL VIRUS DE LA ACTITUD’


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  8.289 Visitas

Página 1 de 6

26 de Octubre del 2015.

‘’ANÁLISIS DEL VIDEO “EL VIRUS DE LA ACTITUD’’

Profesora: María Moras Cardoso.

Alumno: Gibran Sánchez Pérez.

Materia: Comportamiento Organizacional.

Introducción.

En el video de el virus de la actitud, se nos explica diferentes actitudes así como también los efectos que causan entro del equipo, también nos muestra métodos para solucionar conflictos que se presentan dentro del equipo.

Como nos expone el video y estoy de acuerdo es que se debe reconocer como punto primario que se tiene un problema, porque de lo contrario este puede ser causante de un rezago muy importante dentro del equipo afectando a toda la organización para su crecimiento.

Comprendo que cuando se acepta el problema hay dos actitudes que como individuos necesitamos ser firmes y congruentes las cuales son la decisión y la disposición.

Estas actitudes nos permitirán aceptar las situaciones y conflictos que se presenten dentro del equipo, ayudándonos a seguir trabajando en nuestros errores, actitudes, estados de ánimo, etc.

Logrando un impacto positivo a nuestro alrededor y un mejor desempeño dentro y fuera del equipo, y así llegar a lograr los objetivos y metas deseadas.

Desarrollo.

  • ¿Cuáles son los comportamientos que se pueden identificar en el video?

En el video se pudo observar que las actitudes que se tienen dentro de una organización pueden ser una causa para que el grupo de trabajo y el equipo se vean afectados en su productividad por ejemplo:

  • Alteración
  • Perfección
  • Resistencia al cambio
  • Indiferencia
  • Rumores
  • Falta de compromiso
  • Evasión de responsabilidad
  • Pesimismo

En esta ocasión como ya mencione es importante que se acepten los problemas que se causan por las actitudes que se presenten en los trabajadores y que además de ser inapropiadas son incongruentes.

Una vez que el problema se acepta es importante implementar estrategias en las cuales el líder o directivo podrá relacionarse de manera directa con el individuo apoyándolo a que regule su temperamento y actitud para que obtenga un mejor desempeño en el equipo y permitir un ambiente de trabajo en equipo favorable para la producción y crecimiento de la organización.

Esto lograra que el equipo trabaje en conjunto sin demasiados conflictos y  a su vez cumplir con los objetivos que se pretende alcanzar.

  • ¿Crees que la forma de abordar las actitudes de los protagonistas del video fue la más adecuada? ¿Por qué?

Como se nos ha enseñado en las clases de inteligencia emocional, de dirección, comunicación y liderazgo, es de suma importancia que se tenga una comunicación activa dentro de la organización para estar en contacto con el personal y poder detectar a tiempo alguna actitud que llegue  a ser causa de un conflicto que afecta la productividad individual y que se haga presente dentro del equipo.

En los videos que pude observar los líderes ponen en práctica primero su autocontrol impactando positivamente al resto del equipo, permitiéndoles poder ayudar a afrontar el problema de la persona ya sea de actitud, emoción o ambas.

Cabe destacar que no necesariamente el líder como se nos ha señalado es el que tiene el mejor puesto dentro de la organización o que tiene mucho conocimiento, porque como explica Miguel Ángel Cornejo en la conferencia ‘líder no significa que sea bueno’.

En pocas palabras la persona que ayudara en el CO será aquel que tome primero en cuenta que hay un problema y que en vez de eliminarlo de raíz da una oportunidad de mejorar.

  • ¿Manejarías estas situaciones de la misma forma? ¿Qué harías igual o qué harías diferente?

En mi propia experiencia he aprendido a no confiar a la ligera en el personal de trabajo y en los proveedores, ya que esta acción es fácil de subestimarse y presentar lo contrario como es el abuso de confianza.

Una vez que me di cuenta de mi error me he propuesto a no confiar tan rápido en la persona, eso no quiere decir que me cierre totalmente, sin embargo me he propuesto a informarme primero para poder emplear al trabajador que se ajuste de acuerdo a las necesidades de mi negocio.

En el video aporta que es necesario saber los valores individuales ya que estos se pueden canalizar  al cumplimiento de las metas ya sean personales y de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com