ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus de la actitud


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  1.177 Visitas

Página 1 de 6

EL VIRUS DE LA ACTITUD


INTRODUCCION

Podemos decir que la actitud es un comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias. Las actitudes determinan la vida anímica de cada individuo. Es decir la forma en como nos sentimos, reaccionamos pensamos y que de alguna manera lo manifestamos al exterior en la manera en que  afrontamos nuestros problemas y situaciones ante los demás personas y sobre todo ante uno mismo.

En el presente trabajo describe aspectos relevantes del video visto en clase titulado “El Virus de la Actitud”.

El termino lo podemos describir o comparar como un microbio perjudicial que afecta a toda persona, grupo u organización, como ser en el comportamiento o conducta de los integrantes. Es importante que para poder  enfrentar a tiempo este virus es necesario realizar un buen análisis y poder detectar cada indicio que se puedan presentar y por ende se debe  estar preparado para poder combatirlo y buscar estrategias que no permitan que el grupo u organización se pueda contagiar del mismo, ya que si no se previenen estos podrían provocar consecuencias negativas generando un ambiente de trabajo deplorable  y serian una amenaza para el buen desempeño dentro de la organización.

Al respecto el video nos permite visualizar los siete virus que pueden llegar a contaminar el trabajo en equipo entre ellas tenemos: El alterado, El perfeccionista, El resistente al cambio, Ese no es mi trabajo, El esparcidor de rumores, El no comprometido, El pesimista. De las cuales serán detalladas cada una de ellas con una breve explicación.

Se puede decir que estos tipos de actitudes se dan principalmente frente a los desafíos de la tecnología que cambian rápidamente  de acuerdo a las prioridades que se permiten en una organización. Asimismo especificare las medidas que se deben tomar en cuenta para enfrentar, evitar las recaídas y tratar de mejorar nuestra actitud para que la organización y nosotros como persona seamos más productivas. Y respectivamente daré las conclusiones pertinentes acerca del tema.

EL VIRUS DE LA ACTITUD

El video presentado en clase titulado “El virus de la Actitud” nos muestra las diferentes actitudes que se  presentan en el área de trabajo y como estas pueden perturbar en el nivel de desempeño de cada persona, grupo u organización describiendo cada tipo de actitudes negativas.

Dentro de esas actitudes están:

  • El alterado Es el tipo de persona que hace que todos se enteren de los problemas que hay dentro de su equipo exagerando todo cuanto acontece en el lugar de trabajo.
  • El perfeccionista Es el que utiliza la palabra calidad como una arma, pretende que todo salga sin que se cometan errores, no valora el desempeño de los demás y cree que su trabajo es el que más tiene valor, es el que más critica el trabajo  que realizan los demás.
  • El resistente al cambio Es el tipo de persona que metódicamente esta acomodado y que se resiste a cualquier cambio que haya dentro de la organización es así que puede disminuir su rendimiento afectando de esta manera a sus compañero de trabajo.
  • Ese no es mi trabajo En este caso el virus ataca la visión de cada víctima evitando ver más allá de sus funciones, limitándose a sí mismo, no le gusta cooperar ni aportar por su propia cuenta a la organización.
  • El esparcidor de rumores Es el que siempre anda queriendo saber todo lo que sucede en la organización y lo transmite de manera negativa creando mucha duda y desconfianza afectando así el buen funcionamiento del equipo y el ambiente de trabajo.
  • El no comprometido Es el que responde a su trabajo menos seriamente esta actitud lesiona el entusiasmo y compromiso. Es decir no se siente miembro del equipo ni tampoco asume su responsabilidad.
  • El pesimista Espera que caiga el cielo o que esté trabajando activamente para tirarlo, es decir que siempre actúa negativamente en todo su entorno y quizás espera a que suceda lo malo o pueda que contribuya para que suceda. Y siempre piensa que tiene la razón.

Con las actitudes antes mencionadas nos damos cuenta que “El virus de la actitud” es muy perjudicial. Es decir llegan a hacer un problema que afectan la productividad del trabajo en equipo y obstaculizan el desarrollo de los objetivos que resulta muy difícil de excluir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com