ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VIRUS DE LA ACTITUD.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

EL VIRUS DE LA ACTITUD

YEINY CAROLINA RANGEL

        

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ARAUCA – ARAUCA

2014

ENSAYO

EL VIRUS DE LA ACTITUD

YEINY CAROLINA RANGEL

Docente: Adriana Soto

Administración De Empresas

V Semestre

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ARAUCA – ARAUCA

2014


EL VIRUS DE LA ACTITUD

De acuerdo con lo expuesto en el video se pueden evidenciar diferentes actitudes que perjudican un entorno laboral, teniendo consecuencias negativas en la productividad de la empresa, creando un ambiente laboral pesimista, dejando ver cómo puede convertirse en un microbio infeccioso que termina atacando a todo el personal por completo si no se detecta a tiempo.

La actitud es el comportamiento habitual que se produce en diferentes circunstancias dejando ver la vida anímica de cada persona. Desde este punto de vista se pueden explicar las diferentes actitudes vistas en el video, el alterado no era más que un empleado que tenía problemas en su casa, mezclando las cosas personales con el trabajo, se sentía alterado por lo que le estaba pasando internamente y se desquitaba en el trabajo con sus compañeros, llegando al punto q no querían trabajar en su compañía, por su comportamiento, no sabía hablarles de buena manera sino gritando y suscitando un ambiente laboral incómodo.

El perfeccionista aquella persona que utilizaba su calidad como un arma y no como una ayuda en mejoramiento de las labores de su equipo, también tenemos el resistente, se opone al cambio, teniendo en cuenta que todo va pasando y que para que una empresa progrese debe estar actualizada constantemente y no se quede en la monotonía.

Es común encontrar en las empresas al empleado que solo hace lo que le corresponde y sin ningún interés de mejorar en su desempeño, el “ese no es mi trabajo” se dedica a perjudicar la visión del trabajo pues no hace más que aquello que le corresponde y sin ninguna motivación. El esparcidor de rumores arma rumores de pasillo, comenta todo lo que escucha sin tener certeza de que los comentarios que dice sean concretos, sin tener en cuenta que puede perjudicar a la persona involucrada en sus rumores.

El individuo que tiene actitud de no comprometido lesiona el entusiasmo del ambiente de trabajo, no muestra un compromiso por su labor y hace las cosas por salir del paso, haciendo que las personas que trabajan a su alrededor se sientan desanimados en el momento de querer hacer una consulta o preguntar sobre la tarea asignada. Así mismo encontramos el pesimista, mantiene la negatividad en todo momento sin tener en cuenta el optimismo que pueda  tener su equipo de trabajo en un objetivo a lograr, cuando mantienes un optimismo haces que la organización trabaje mejor y con más entusiasmo a lograr la meta deseada.

Para combatir el virus de la actitud se deben tener en cuenta diferentes recomendaciones a seguir, la principal es reconocerse a sí mismo que hay problemas de actitud y que debo cambiarlos para que todo mejore, de lo contrario  todo seguiría siendo un comportamiento inadecuado dejando ver que no se es capaz de asumir sus propias actitudes.

El trabajo en equipo es muy importante pues ayudar a un compañero a que rectifique su actitud es muy bueno, pues hace que la otra persona haga conciencia de lo que está haciendo mal y de lo que debe cambiar, teniendo en cuenta que no se debe mezclar la personalidad con la actitud ya que son cosas diferentes, mostrar como la conducta produce un impacto en las metas del equipo es de gran ayuda, si tu como supervisor hablas con los compañeros de trabaja y les haces ver que su desempeño es de vital importancia para la empresa, que no están es su cargo porque si hace que las personas se motiven y hagan su tarea con más entusiasmo y credibilidad aportando un gran beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com