ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El virus de la actitud.


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

El virus de la actitud.

En el video se explican los tipos de personas que se encuentran comúnmente en el área de trabajo:

  1. El alterado: Si algo sale mal, en lugar de ver cómo solucionar el problema se altera.

  1. El perfeccionista: “El trabajo quedo muy bien, pero…” es la frase mas común en este tipo de personas, nunca están a gusto con su trabajo.

  1. El resistente: Un claro ejemplo es la gente mayor que trabaja en las empresas, no les gusta abrir su mente a nuevas ideas ya que “si asi funciona bien, ¿porque cambiarlo?”
  1. El “ese no es mi trabajo”: Hace lo que se le asigna pero si hay algún otro pendiente (y él/ella tiene la capacidad de acabar ese pendiente) simplemente no lo hace porque “no es lo que le corresponde”.
  1. El esparcidor de rumores: Mas que trabajar, se dedica a esparcir rumores entre el equipo, puede atrasar el trabajo dividiendo al equipo por sus opiniones.
  1. El no comprometido: Esa persona que simplemente no hace nada. No se le ve preocupado y simplemente hace acto de presencia.
  1.  El pesimista: “No creo que le guste, este trabajo no es lo suficientemente bueno, no nos va salir bien…” cree que todo le va salir mal, es completamente negativo con lo que sea que se haga en el trabajo/proyecto.

¿Por qué se les llaman virus? Estas actitudes suelen perjudicar no solo a los resultados de un trabajo sino también a los demás integrantes. Al pasar mucho tiempo con gente como la que se describió anteriormente puede modificar la actitud de las personas que si están dedicadas a trabajar.

Se muestran muchas soluciones, pero las mencionare en orden de importancia (para mi):

  • Modelar un buen comportamiento: Hay que poner el ejemplo de lo que es estar comprometido con el trabajo.
  • Manejar las situaciones que pueden producir tensión: Esto suele ocurrir mucho cuando no se conocen los integrantes del equipo, todos tienen diferentes maneras de resolver un problema entonces el estar de acuerdo suele ser difícil. Hay que saber manejar estas situaciones siempre haciendo lo que es conveniente y sin ofender a nadie.
  • Ayudar a su compañero a diagnosticar su actitud y mostrar como su conducta produce un impacto en la productividad: Si se da alguna señal de mala actitud, las personas no suelen reconocerlo. Hay que acercarnos y explicarle que su conducta (ojo: no su personalidad) no es la mas adecuada para el equipo. También mostrarle que su conducta podría afectar a las metas del equipo (porque no solo se afecta a si mismo, sino a todo el equipo)
  • Hay que reconocer que hay un problema de actitud y responsabilizarse: Si todo va bien hasta el momento y la persona se dispuso a analizar lo que le dijo acerca de su actitud, esta lo reconocerá y tratará poco a poco de cambiar (si bien nos va).
  • Reconocer las causas ocultas y monitorear los signos vitales: Las malas actitudes no suelen venir directamente de la forma de ser de la persona, sino de factores externos como tal vez tener problemas en casa o antes de reunirse con el equipo peleó con un amigo, etc. Esos problemas hay que dejarlos a un lado por un momento y al acabar hay que acudir con quien mas confianza tengamos para solucionar lo que nos aqueja.
  • Poner en claro los valores: Dejar en claro lo que se quiere lograr con el trabajo y lo que podrían ganar si se hace bien.
  • Reemplazar viejas reacciones con nuevas respuestas: Buscar siempre una solución y no ser el problema. Las cosas no suelen salir siempre como lo planeamos pero si vemos las cosas desde un ángulo positivo será más tolerable y sencillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com