ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTACION SOBRE LA PELICULA " EL GRAN DEBATE"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Tareas  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTACION SOBRE LA PELICULA “EL GRAN DEBATE”

Siempre los blancos por ser de piel un poco más clara se tomaron atribuciones que no les correspondía y decidieron que los que no eran igual a ellos no deberían ser tratados bien, por lo que desde ahí empezó el racismo, en pocas palabras , la esclavitud a causa de su  pensamiento erróneo, su afán de superioridad y de astucia para tener el control de todo, fueron denigrando poco a poco a los demás individuos hasta que personas valientes se alzaron y dijeron “ya no más, basta de injusticias” y empezaron a luchar por sus derechos y por los de su comunidad, aunque se recuerdan ciertos hechos históricos con marchas o manifestaciones, siempre hay que hacer prevalecer el dialogo. La palabra tiene un poder extrañamente significativo, mientras que los argumentos estén bien fundamentados, podrían dar un giro significativo a las cosas y cambiar el rumbo de la historia.

El tono piel no influye en los conocimientos y bondad, no por tener un tono de piel oscura es un ladrón, no por ser negros deben ser esclavos ni maltratados. No se debe permitir que sus derechos sean abolidos, porque tienen las mismas oportunidades, capacidades y derecho que un blanco al querer entrar a una escuela o universidad.  Las personas sin importar de donde vengamos o como seamos físicamente, tenemos libertad de opinar y dar a respetar nuestros derechos. No debemos juzgar a nadie poniendo de excusa su color o como se ve.  En la sociedad necesitamos más humanidad y dejar los prejuicios a un lado, porque incluso en la actualidad, que se considera que los individuos han evolucionado hay muchos casos de racimo, matan a personas inocentes por el hecho de ser negro, y se los denigra injustamente.

La batalla por la igualdad y la no discriminación es algo continuo que con el pasar de los años se ha ido normalizando, pero lastimosamente aún no se ha conseguido la igualdad total por la que se lucha, por el pensamiento abstracto de muchas personas, que creen que por no tener sus mismos rasgos hay que marginar o tratar mal a los demás. Aun en la actualidad existen pensamientos retrogradas y generan daño en todo el mundo porque por personas con este tipo de pensamientos han muerto muchos. Dejando en evidencia la intolerancia entre seres humanos y es por esta razón que la humanidad siempre se ha visto inmersa en problemas de índole racial.

Cada ser humano es importante, no tiene nada que ver su la religión, raza o ideología, y todos debemos respetarnos, no ofender a nadie pues cada uno con sus acciones se castiga. Yo, soy una chica, con piel morena y ojos oscuros, y si nos remontamos a siglos atrás, sería una esclava para los blancos, una sierva que no tendría ni voz ni voto, no estuviera estudiando y aun peor sería maltratada, discriminada y ofendida. Gracias a las personas revolucionarias que arriesgaron su vida por defender lo que no estaba bien, hoy en día puedo disfrutar de mis derechos, soy una igual a los demás, tengo libertad de expresión y puedo estar libremente en cualquier estado o nación que desee con toda la seguridad de que no voy a ser ofendida solo por el simple hecho de ser negra. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com