ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Una Pelicula


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Amélie

Los límites de Gadamer en Amélie

Libertad: lo hayamos en casi toda la película cuando ella va tomando sus decisiones como en la escena final donde ve, el video que le ha puesto el hombre de vidrio y ella escoge hablarle al chico de las fotos y no segur siendo introvertida.

Azar: este es muy importante en la película porque es el que desencadena el inicio de la trama Amélie encuentra por azar en un hueco de su baño un tesoro una cajita de metal que tenía un par de fotografías y unos juguetes y decide, encontrar al dueño para entregárselos.

Sufrimiento: se ve en la escena cuando las madre de Amélie muere y su papá y ella viven el duelo y él se ve ausente y distraído, también se nota cuando Amélie cree que su compañera de trabajo ha salido con el chico de las fotografías y cree que pueden tener algo más que una amistad.

Conflictos: Amélie se enfrenta a un conflicto personal muy importante que se ve cuando ella no sabe si quiere mostrarse ante el chico de las fotografías y decirle que le gusta y dejar de ser introvertida o simplemente dejarlo con la duda de quién es, y es algo que le ocasiona un gran conflicto.

Culpa: cuando Amélie tiene una cámara fotográfica y le hacen creer que cada que ella sacaba fotos sucedían catástrofes.

Apego: el chico que siempre colecciona fotos rotas u olvidadas en los estudios de los trenes y las junta en un álbum especial, él tiene un apego especial por coleccionar esas fotos incompletas.

Lástima : Amélie siente lastima por varios de sus vecinos, por su vecina la solterona porque se quedó sufriendo por un mal amor, por el hombre de vidrio que nunca sale de casa por temor a lastimarse, también por el muchacho que trabaja en la verdulería que es maltratado por el dueño y lo humilla constantemente.

por zyanya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com