ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Películas


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  3.752 Visitas

Página 1 de 7

“Mira quién Habla”

Relata la vida de una contadora que se relaciona con un hombre casado y queda embarazada, situación de la que ese hombre no se hace cargo y termina abandonándola.

Ella desea a su hijo y continúa con el embarazo. Su hijo desde su gestación sigue esta historia, participando sin ser escuchado por los adultos que lo rodearán.

Desde el comienzo de su evolución en el vientre materno, el bebé nos muestra que él siente todo lo que a su madre le sucede, sus malos hábitos alimenticios, sus estados de ánimo y sus patologías. También comienza a conocer su cuerpo a medida que se va desarrollando, como es cuando descubre sus manos y sus genitales.

Desde su vida intrauterina él descubre que si realiza ciertas acciones, provoca en su madre una reacción que siempre es satisfacer sus pedidos. Cuando el desea jugo de manzana, agarra fuerte el cordón umbilical y lo tira diciendo mamá tomemos jugo de manzana y ella lo hace sin relacionar que es su hijo quién lo desea. También se observa este proceso cuando después de nacer el llora y su madre le trae la leche o cambia el pañal; creando así un vínculo intenso que es en si un lazo afectivo donde la madre lo ama y protege, y el de esta forma la considera su seguridad y quién satisface sus deseos.

Se puede ver también el lazo afectivo que crea con el taxista que aunque no tiene vinculo consanguíneo, su diario cuidado y estimulación, fueron desarrollando este proceso que el bebé con el tiempo logra manifestar con la palabra PAPÁ, demostrando así su afecto hacia él con palabras.

Se puede decir entonces que el niño al nacer ya trae consigo una historia, que es creada por la historia de la madre.

“Mi Pie Izquierdo”

Cuenta la vida de Christy Brown, un pintor, poeta y escritor con parálisis cerebral desde su nacimiento. Se crió en una familia numerosa y pobre, quiénes jamás dejaron de alentar y apoyar en su constante afán de superación. Tuvo el amor de sus hermanos que siempre lo trataron como un igual, el amor de un padre que a pesar de su brusquedad tiene un corazón bueno, dándole a Christy un amor sincero y seguro. Él entregó un amor de hijo que hizo darle a su madre hasta el último centavo que ganaba con sus pinturas. Pero tuvo fundamentalmente el amor puro y sincero de su madre, quién no lo compadeció, sino que le exigió por amor que se supere. Ella aumentó su autoestima porque tuvo fe en su hijo y fue estimulándolo desde edad temprana como cuando le colocaba una pizarra y tiza cerca de su pie izquierdo incentivándolo a escribir o cuando le comienza a construir su cuarto para que siga pintando.

Christy es un ejemplo de que con tenacidad y la estimulación temprana se puede superar en la vida. El recibió el apoyo incondicional de su madre y la ayuda oportuna de la Dra. Eillen y rompió lo esperable que la sociedad tenía para un sujeto como él y logró lo posible que fue su integración a la sociedad como pintor y escritor más allá de ser infravalorado por sus trabas físicas.

Se puede observar en esta película, la superación de un ser humano quién demostró que todos tenemos las capacidades ilimitadas para conseguir los sueños, si se tiene constancia y apoyo del contexto social donde se está inserto.

“El hijo de la novia”

Cuenta la historia de un hombre cuarentón de clase media, divorciado, vive sin ideales y sin afectos, absorbido obsesivamente por la administración del restaurante que heredó de sus padres.

¿Es posible que a los 44 años uno no haya cimentado aún la vida y viva como un adolescente? Carga con un divorcio, no le dedica tiempo a su hija, no quiere comprometerse con su novia, ni visita a su madre hace más de un año, ella está internada en un geriátrico ya que padece mal de Alzheimer, solo se relaciona afectivamente con su padre. Rafael vive marcado por su pasado familiar. Se siente el inútil de la familia, aquél que defraudó a su madre. Está obsesionado con el restaurante porque quiere demostrarle a su madre que el puede tener éxito sin ser abogado que era el sueño de ella. Pero ahora su madre no lo puede apreciar por su enfermedad.

Rafael no a creado vínculos afectivos con las personas que lo aman a él y se comporta como un egoísta; esto cambia cuando su padre le dice que quiere casarse por la iglesia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com