ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Moneyball


Enviado por   •  25 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  1.831 Palabras (8 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA

DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y

ADMINISTRATIVAS

Primer parcial

Materia:

Finanzas

Alumno:

Morales Segoviano Juan Eduardo

Profesor:

Gonsen Huerta Ricardo Isay

Grupo:

3CM50

Moneyball

La película empieza hablando de las eliminatorias de la MLB entre los New York Yankees y Oakland Athletics mostrando cual fue el presupuesto de cada equipo esa temporada y como es que ganan los yankees y como que es importante para estos tipos de deportes tener grandes presupuestos demostrado por esta victoria.

Mientras que los yankees festejan se ve como el equipo de Oakland se va a desarmar por la perdida de sus mejores jugadores en la agencia libre gracias a no poder igual la oferta y ser uno de los equipos con menos presupuesto.

hasta que el gerente general Billy Beane del equipo se ve en la necesidad de hacer una visita a la oficina de otro equipo llamado Cleveland Indians donde se da cuenta una situación inusual con un empleado llamado Peter Brand de este equipo el cual evita la compra de un jugador por el cual estaba realizando una propuesta para ficharlo dado esto lo aborda para entender que es lo que lo impulso a hacer esto y el le explica que el ve el beisbol de una manera diferente no solo basado en el nombre de un jugador.

Mediante esta convención el gerente Billy se vio interesado en este método y en la persona de Peter por lo tanto compra a Peter de los Cleveland dándole el puesto de asistente general y inicia la nueva era de para los Oakland para la temporada 2002.

El sistema era en base a la estadística de los jugadores y un programado que comparaba y determinaba el promedio de bateo con esta información crearon una configuración donde se determinaba que con ciertas carreras y juegos ganados todo estaba puesto para poder ganar un campeonato.

Eso lo refleja en la conversación que tienen para el nuevo roster donde mencionan que la mejor manera de sustituir a estos jugadores que se perdieron en la agencia libre no es solo uno por uno por que sus números no son comparables y posibles con el presupuesto que tiene el equipo por lo cual la solución más viable que se tiene que igualar los números con un costo menor es decir tener que pagar mínimas cantidades a diferentes jugadores para lograr a la meta esperada.

Mostrado los datos todos muestran su disgusto a esta nueva forma de crear un equipo y su sistema pero al Billy no le importa eso y contrata a estos jugadores los cuales no son super estrellas ni mucho menos pero que lógicamente tienen un espacio en el sistema sin importa el contexto donde vienen estos fueron David Justice (un jugador veterano del que los técnicos piensan que ya ha pasado su mejor época), Jeremy Giambi (hermano de una estrella del equipo que acaba de ser fichado por otro club y del que todos piensan que su vida extradeportiva es poco adecuada) y Scott Hatteberg (jugador que ha salido de una grave lesión, pero que podría ser aprovechado en una posición diferente a la que ha jugado habitualmente) y el novato peña.

Después de estos fichajes el equipo tuvo que darle lugares específicos a estos jugadores más específicos a los tres primeros tanto que Scott Hatteberg tuvo que cambiar de posición de donde jugaba para adecuarse al sistema.

Al iniciar la temporada se noto como este sistema era deficiente en varias ocasiones, pero no fue culpa de el sistema como tal si no del proceso y el entrenador ya que nunca se le explica como es que funciona este sistema y sus implicaciones a él tanto que Billy en un movimiento de frustración tuvo que cambiar a peña que era un gran prospecto pero que le quitaba el lugar a Scott dañando el sistema ya creado.

Esto no solo fue el único problema por en que paso el equipo ya que la actitud Jeremy Giambi causaba problemas en el vestuario por lo cual también se decide traspasarlo esto cambio la dinámica del equipo, pero lo que mas ayudo a el equipo es que a los jugadores se les fue involucrando el proceso del sistema para que pudieran entender que es lo que quería Billy y Peter con el sistema iniciando una relación con ellos.

Solo con esto se vio claramente la mejor en el equipo y en el récord en la temporada del mismo dando una hazaña increíble que fue que rompieron el récord de mayor racha de victorias en una temporada con 20 anteriormente esta con 19 victorias pero esta última victoria se vio como no solo es el sistema también es la combinación de decisiones al momento con el fin de apoyar al equipo.

En fin en la película se demuestra que la temporada no termino como esperaban Billy y Peter ya que fueron eliminados en las eliminatorias sin posibilidades de llegar a las finales pero demostrando una nueva forma de ver el beisbol que al final tuvo sus resultados no en este equipo ni con Billy y Peter pero si en los red sox terminando una maldición.

Pasando todo podemos entender esta película más que una película basada en hechos reales o de deportes es una película donde claramente se puede ver un manejo financiero sobre datos que se pueden demostrar en diferentes puntos.

Si se diseña una estrategia, se desarrolla un modelo de negocio o se utiliza un procedimiento que arroja resultados negativos, seguir utilizando la misma estrategia, el mismo modelo de negocio o los mismos procedimientos solo seguirá arrojando resultados negativos. Esto puede parecer obvio, pero cuando se aplica este simple principio parece sorprendentemente fácil de olvidar. Las organizaciones en general, y las empresas en particular, tienden a aferrarse a sus planes de acción cuando se descubre que no han tenido éxito. La mayoría de las veces, esto sucede porque la falla generalmente se atribuye a un cambio temporal en el entorno, por lo que tendemos a pensar que el entorno volverá a ser como antes y las cosas volverán a estar bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (87.9 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com