ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes de empezar, quiero dar una breve información sobre el director James Wan, creador de dicho largometraje, su carrera en el género de terror es fuertemente reconocido por títulos como Sentencia de muerte, Insidious, Saw, etc.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

El Conjuro: Mi crítica sobre el largometraje.

En este ensayo, se demostrará una crítica imparcial sobre el trabajo elaborado y los esfuerzos para darle vida y representación a una de las historias paranormales más aterradoras de todo el mundo que el cine ha mostrado, pero aún más importante, que se trata  de un caso real que para aquellos que estudian lo desconocido, es una evidencia clara que el infierno existe y que seres diabólicos nos rodean. Dicha película, en mi opinión se le debe de dar un análisis detallado ya que siendo una de las películas más impactantes de estos últimos años en el género del terror y que ha sido mucho de qué hablar por un gran tiempo antes y después de su estreno.

Antes de empezar, quiero dar una breve información sobre el director James Wan, creador de dicho largometraje, su carrera en el género de terror es fuertemente reconocido por títulos como Sentencia de muerte, Insidious, Saw, etc.

Sin embargo, el director se destacó por una nueva cinta de terror apoyada, en esta ocasión, en el libro de Andrea Perron titulado "House of Darkness, House of Light: The True History" en el que la autora expresa que los hechos narrados son verdaderos y que aparte, esta señora es la real ama de casa que fue víctima junto con su familia de los aterradores sucesos que paso en la casa en que se desarrolla la película.

James Wan, nos ofrece una casa embrujada con una historia de los años 70. En base a esta sinopsis, los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren ayudan a una familia aterrorizada por una presencia maligna en su granja. Obligados a confrontar un espíritu muy poderoso, los Warren se encuentran con el caso más aterrador de sus vidas.

Con esto, muchos pensaran que es otra versión de El Horror de Amytiville o de Poltergeist. Pero si bien se comparte la temática de la casa embrujada y una familia que se muda en ella, la historia final es bastante diferente. Los verdaderos protagonistas del largometraje son los investigadores y no la familia afectada, eso marca la principal diferencia entre muchas películas con casi la misma situación, eso para mí le da un toque único a la película.

Ahora sí, sabiendo un poco mejor las cosas, iniciamos la crítica del largometraje y para esto nuevamente me di el tiempo de ver el largometraje. Para iniciar, la historia comienza con una breve historia de la cual relata sobre la famosa muñeca en los casos Warren, se trata de la misma Anabelle. En primer lugar la muñeca por si sola es aterradora, combinaron elementos que son espeluznantes y que existen en los muñecos, creando así, uno de los juguetes más inquietantes que el cine nos ha mostrado.

La historia de fondo es aún más aterradora, tratándose de tres jóvenes que al poseer la muñeca, son testigos de sucesos paranormales que llegan a un punto que son más agresivos, por lo que llaman por ayuda a la pareja Warren. Para mí, James Wan aprovecho este inicio por dos motivos:

Publicidad, esto porque claramente es una obvia promoción para la película de Anabelle que se estrenó tiempo después; e introducción breve para conocer mejor los Warren, nos permitió ver que los investigadores se toman demasiado tiempo en su trabajo y poseen conocimientos ante el tema en que tratan, sintiendo el espectador más curiosidad de quien se tratan esta pareja tan peculiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com