ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la Imagen Contemporánea: The Neon Demon


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la Imagen Contemporánea

The Neon Demon

The Neon Demon es la nueva película del director danés, Nicolas Winding Refn. La película trata de una joven de 16 años llamada Jesse que se muda a Los Ángeles con la intención de llegar a la sima del a industria de la moda. Pero no todo parece ser tan simple, el largometraje explora que tan lejos alguien puede llegar para conseguir la belleza perfecta. En este ensayo exploraremos desde el hedonismo, narcisismo, la sexualidad, el consumismo y moda, para llegar a los elementos que lo componen.

El propósito del neón es para ser utilizado, con la ayuda de un color brillante, captar la completa atención de la gente. En la historia el neón se ha personificado en Jesse. Ella llega a un mundo llevado por la perfección y la belleza, llegando hacer el elemento terrorífico de la película. Al tener la oportunidad de participar en una pasarela, llega enamorarse de su imagen aceptando el narcisismo, que llega a crecer en el transcurro de la película. Al obtener este “poder”, todas las personas son seducidas por ellas y querrán adquirirlo de una manera u otra.

Mientras que todo el mundo ven la belleza de Jesse como un afrodisiaco, las modelos que conoce la ven como el peligro que representa, al no recrear la belleza de una forma artificial y al ser años mas joven, ella obtiene una combinación externe e interna que la hace perfecta en todos los sentidos. Todas quieren ser deseadas por los demás y Jesse adquiere el placer de que todas quieran ser como ella. La belleza no es todo, es lo único en el consumo de la moda ya las modelos son mas vistas como una utilidad que una persona. Te venden una fantasia que todos quieren llegar, haciendo que la gente deje de vivir su vida con tranquilidad.

 

Al principio las modelos y la maquillista le hacen una pregunta “¿Eres comida o sexo?” un tema que persigue al personaje principal. Ella es contantemente asechada por la imagen de un jaguar que llega a personificarse en el personaje entrepretado por Keanu Reeves como un predador. Ella tiene un sueño donde Keanu intenta arrebatar su puridad y virginidad, al despertar asegura la puerta, pero escucha en el segundo cuarto como una joven es atacada. Ruby, la maquillista, desea a Jesse en una forma física y emocional, pero al ser rechazada busca la forma de desquitarse a base de necrofilia haciendo esta escena mas triste que perturbadora, manteniendo a Jessie virgen. Al a ver evitado el contacto físico ella es se convierte literalmente en comida. Al ser devorada por las chicas, no solo es eliminada de la competencia pero es consumida por ellas con la intención de adquirir su poder, comiendo su cuerpo y bañándose en su sangre.

Las películas de Nicolas Winding Refn nunca van directamente al grano como los demás largometraje creados por Hollywood. Toman al espectador como un ser inteligente y le piden que piense al terminar de verlo dejándolo con algo que pueda satisfacerlo después. La belleza llega ser un tema complicado por el hecho que es algo que debe de verse por el individuo. Nos muestra que tan lejos una persona puede llegar hasta convertice en un monstruo, lleno de celos e inseguridades, para vivir una fantasía creada por la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com