ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de personaje "The Festen"


Enviado por   •  7 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  2.105 Palabras (9 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 9

“THE FESTEN”

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO PSICODINÁMICO

  1. FICHA DE IDENTIFICACIÓN:

Nombre: Helen Kingelfelt.

Sexo: Femenino

Edad: Aproximadamente 30 años.

Ocupación: Arqueóloga.

Nombre del Padre: Helge Kingelfelt        Edad: 60 años       Ocupación: Empresario

Nombre de la Madre: Elsa Kingelfelt        Edad: 55 años (aprox)   Ocupación: Ama de casa

APARIENCIA FÍSICA Y RELACIONES:

Helen posee una presencia física atractiva y hace uso de la misma. Se proyecta como una persona coqueta que utiliza sus encantos físicos para obtener lo que desea.

La relación que establece con sus hermanos es de aparente cercanía, quizá excesiva cercanía con su hermano inmediato en edad Michel, quien le manosea los senos al momento de saludarla, además de darle una patada.

En apariencia también en cariñosa con su hermano mayor Christian a quien “reclama” su distanciamiento.

Es evidente en la relación que tiene con su padre una necesidad de reconocimiento y afecto, negando a reconocer que el abuso de éste ha provocado la muerte de su hermana Linda por suicidio. Con su madre la relación es distante y fría, su madre le reclama no ser quien ellos, sus padres habían proyectado, con ese acto la madre le niega a Helen la aceptación que ella necesita y además le otorga el lugar de la disidente familiar, puesto que de ella lo que dice es que siempre ha hecho lo contrario de lo que se le solicita y que trae “extraños innombrables” a su casa, forma parte del partido Troskista y no tiene relaciones estables.

En su familia parece que Helen cumple con un doble papel, de salvaguarda de los secretos tanto de padres como de sus hermanos y enjuiciadora de ambos. Es gracias a ella que hacia el final de la película se le da crédito a su hermano de sus palabras.

  1. FAMILIOGRAMA.

Familia Kingenfelt

[pic 1]

  1. RESUMEN FAMILIAR

Abuelo [pic 2] [pic 3]

Comentarios: Beodo agresivo que en un aparente "no doy cuenta" desvía el momento en que Christian desvela que su padre ha abusado de él.
El mismo es agresivo con el hijo-agresor lo humilla diciendo que nunca fue bueno para conquistar a las mujeres y que él le aconsejó que se pusiera una papa para aparentar unos genitales más grandes, pero que al no entender, se la puso en la parte trasera. La situación generó grandes carcajadas y humilló  a Helge.

Esposa: Abuela (casado)
Hijos: 
Helge Klingenfetl
 Abuela [pic 4] 

Comentarios: Persona que se somete a las instrucciones de la familia. Canta en medio de una situación caótica para distraer, está al servicio de la negación.

Esposo: Abuelo (Casada)

Hijos: Helge Klingenfetl

Helge Klingenfetl [pic 5] [pic 6]

Ocupación: Empresario

Comentarios: Padre autoritario, impositivo, sarcástico, agresivo (sádico). 

Violenta sexualmente a sus hijos mayores desde la temprana infancia, contando con la complicidad indiferente de su mujer.

EsposaElsa Klingenfelt (Married)
Hijos: 
LindaChristianMichelHelen Klingenfelt


Elsa Klingenfelt [pic 7] [pic 8]

Ocupación: Ama de casa

Comentarios: Madre que permanece pasiva ante el conocimiento del abuso a sus hijos por parte de su marido. 
Parece una mujer que se somete a la orden establecida por el padre, sin voz ni voto. 
Ante la exposición pública de lo que ha sucedido entre sus hijos y su marido, sigue apoyándolo intentando desacreditar y eliminar la verdad expuesta a través de acusaciones a sus hijos. A todos los agrede aparentando sufrimiento y dulzura. Es una madre poco solidaria que solo tiene en cuenta sus propios intereses

Christian Klingenfelt [pic 9] [pic 10]

Ocupación: Empresario

Comentarios: De una pasmosa serenidad aparente, aislado y centrado en sí mismo, parece que una capa lo asilara de los demás.
Sufre de impotencia sexual y tiene un pasado de drogadicción y violencia que lo llevó a estar internado durante su adolescencia.
Fue abusado por su padre desde la infancia al igual que su hermana gemela Linda.
En la adultez ha mantenido un contacto esporádico con su familia, incluso a su hermana gemela no le contestaba las llamadas.
En la celebración del cumpleaños número sesenta de su violador padre, en lugar de leer un discurso de felicitación, lee ante todo el público la situación de incesto a la que su padre los sometió tanto a él como a su hermana. También expone a su madre como una hipócrita que no logró defenderlos de los abusos.

Padres: Helge KlingenfetlElsa Klingenfelt
Hermanos: 
LindaMichelHelen Klingenfelt

Linda Klingenfelt [pic 11] [pic 12]

Comentarios : Hermana gemela de Christian, se suicida como resultado de las experiencias traumáticas de abuso por parte de su padre. 
Deja escrita una carta para que la encuentre alguno de sus hermanos, pues utiliza un juego infantil.
Se suicida en la misma casa en la que ocurrieron los abusos.
En la nota sucida decía "Mi padre ha vuelto a poseerme" se refería a que vuelve a soñar con el acto sexual violento y dice que vuelve el dolor, un dolor que ya no podría soportar.

Michel Klingenfelt [pic 13] [pic 14]

Ocupación: Aspirante a Cheff

Comentarios: Michel no tiene lugar en la estructura familiar, no hay invitación ni para él ni para su esposa a la celebración.
Parece tener una adicción por el alcohol y estar ávido del reconocimiento paterno, mismo que no logra.
Tiene una relación agresiva con su mujer, la deja en la carretera mientras sube a su hermano y deja que sus hijos y ella se vayan caminando en el sol con las maletas.
Con la hermana menor Helen, parece tener una relación con visos incestuosos, al encontrarse y saludarse, él le da una patada y le manosea los senos.
Tiene costumbre de discriminar a aquellos que considera por debajo de su nivel y a adular a los que están por encima de él. Segrega a los demás por cuestiones de color, raza, género, estatus económico y social y por inteligencia. Todo el tiempo le está diciendo a su mujer lo tonta e inadecuada que es.
Ante el conocimiento de que su padre ha abusado de sus hermanos, reacciona en un principio negándolo y posteriormente en un arranque de envidia y en un intento desesperado de "existir", él viola a su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (26.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com