ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Escritores de la libertad”


Enviado por   •  15 de Agosto de 2020  •  Informes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la película “Escritores de la libertad”

Película basada en una historia real, que transcurrió a mediados de 1990 en Los Ángeles California. Narra la historia de un grupo de estudiantes multiétnicos, que tenían entre 13 y 15 años, en el que la subjetividad juega un papel muy importante dentro de la institución escolar.

Hay un Estado que está ausente ya que no realiza prácticas para producir el desarrollo de la subjetividad que debería brindar a través de las instituciones. El sistema educativo aparece descentralizado ya que el Estado permite la participación de muy pocas personas en las decisiones que se toman dentro de la institución escolar, en este caso estas personas no ven posible el desarrollo intelectual de los alumnos y por lo tanto no se esmeran en brindarles herramientas.

La institución escolar que alberga a estos chicos como institución destinada a un proyecto de integración no ofrece un futuro posible a los chicos sino que simplemente los retiene hasta que cumplan la mayoría de edad y dejen de tener la obligación de concurrir a la escuela. En este caso la institución se encuentra destituida porque pierde credibilidad en sus posibilidades de fundar subjetividad y a su vez los agentes escolares tampoco realizan operaciones para revertir esta situación y así se produce un proceso de desubjetivacion.

La institución escolar en cuestión, se resiste a brindar educación a este grupo de chicos, ya que antes no asistían chicos con los problemas sociales que manifiesta dicho grupo si no que eran de otra clase social.

La docente ingresa a la institucion, suponiendo un tipo de sujeto(que sabe leer y escribir, que tienen respeto por los demás, que no se odian entre ellos) que no es el que precisamente se presenta ante ella. Cuando se da cuenta que los sujetos que ella suponía no están, resuelve, buscar estrategias para poder ayudar y a la vez enseñar a esos chicos contenidos escolares.

Florece la subjetividad de los chicos en los escritos que la maestra les prepone hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com