ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película “Los escritores de la libertad”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Tutoriales  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Centro Regional de Educación Normal

“Lic. Javier Rojo Gómez”

Campus Bacalar

Licenciatura en Educación Primaria

Semestre I Grupo “B”

El Sujeto y Su Formación Profesional

Análisis de la película “Los escritores de la libertad”

Mtra. Leticia Del Rosario Poot Pérez

Diana Laura Briceño Medina

Análisis de la película “Los escritores de la libertad”

Título: Los escritores de la libertad

Basada en hechos reales, esta película tiene como lugar Long Beach, una cuidad con varios problemas de racismo.

Todo empieza con la maestra Erin Gruwell, que se acaba de integrar en la escuela para impartir curdo a los alumnos “con poco conocimiento”. En este plantel se da el racismo en su máximo esplendor, tienen separados a los grupos en los destacado y los de menor aprendizaje, donde la maestra Erin les impartirá la clase.

La maestra Erin, como maestra novata presentó su plan de estudios, donde secretaria de la institución, le negó esa manera de trabajar con sus alumnos por el hecho que no se comportan en el aula. Es su primer día la maestra Erin se presentó con los alumnos, estos no dejaban de hablar y discutir, en el paso de los días los alumnos no les caía bien la maestra, no había día que no se peleaban, hubo una ocasión donde una de las alumnas con más problemas, metió a su pandilla a la escuela y se armo una pelea fuerte entre todos de la institución, la maestra se percató de esto y luego vio a alguien que tenía una pistola. Luego de varias charlas, la maestra se dio cuenta que todo era un problema de pandillas, donde los alumnos expresaban que no se sentían libres, que temían que día a día les dispararan, que por el hecho de ser “negros” los mataban sin ninguna razón.

La maestra quería ayuda y asiste a la dirección de la escuela, pero ahí se da cuenta que los administrativos no quieren que sobresalgan los alumnos, inclusive tienen comentarios racistas hacia los alumnos. La maestra decide romper el silencio y salta a todas las autoridades de la institución, incluso pasa por alto el plan de estudios de dicha institución. Les empieza a dar enseñanza de otras materias, arte, literatura, historia. Al principio los alumnos no se notaron muy contentos con la clase, pero la maestra les llevaba literatura. Erin quería mostrarles libros como el “Diario de Ana Frank”, pero en la institución se les negaba porque no podían comparar lo que habi pasado Ana Frank y lo que pasan ellos en las calles. La maestra estaba tan comprometida con sus alumnos que consiguió otro trabajo para poder ayudarles, les compró un libro sobre las calles y las pandillas, de ahí la maestra empezó a trabajar con ellos, ellos al principio no les agradaba la idea, pero poco a poco se fueron uniendo a las dinámicas, la maestra consiguió otro empleo, donde su esposo no estaba de acuerdo porque no pasaría tanto tiempo con ella, aun asi ella con su otro trabajo les compra el Diario de Ana Frank, y ellos lo empiezan a leer y les gusta la historia. Los lleva de excursión a un museo, los lleva a cenar a un restaurante y ella invitó a los sobrevivientes del holocausto, donde los alumnos se notaron entusiasmados al saber que pasó en ese entonces.

La maestra llegaba tarde a casa porque se quedaba con sus alumnos a que terminaran sus tareas en la escuela, una tarde al llegar a su casa su esposo estaba sentando en la mesa y ella ya se iba ir a cambiar cuando vio las maletas de su esposo, él ya no quería seguir viviendo con ella porque ella estaba muy comprometida con su trabajo y se excedía de tiempo, hablaron y al final se dieron cuenta que no les hacía un bien para los dos.

La maestra seguía alentando a sus alumnos, luego de leer el Diario de Ana Frank hicieron su propio diario, donde algunos no estaban muy de acuerdo, pero al final lo hicieron, la maestra les comentó que si gustaban que ella lea sus diarios lo dejen en el locker, una tarde, la cual era junta de padres, la maestra se entusiasmó pero los padres no llegaron, unos nos vivían con sus papás y otros estaban en la cárcel,  después ellos deciden traer a la escritora de dicho libro porque la querían conocer y que les platicara lo ocurrido, para que esto sucediera, los alumnos se unieron e hicieron varias actividades para recaudar fondos, luego de poder juntar el dinero, llegó la señora a contarles la historia, ellos muy alegres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com