ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película "la Ola"


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  2.277 Palabras (10 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 10

TEMA 1

¿Cuáles son los comportamientos típicos en un sistema autocrático como el de “la ola”? Identifique los elementos de la psicología de las masas en el contexto de la película

RTA:

COMPORTAMIENTOS TIPICOS EN UNS SISTEMA AUTOCRATICO:

-Forma de gobierno en la cual una sola persona maneja el dominio absoluto, por lo tanto su poder es ilimitado y asume por su cuenta la ley.

-En la sociedad autócrata el líder gobierna sin regirse a las leyes, por lo tanto la ley impuesta se basa bajo los intereses personales del mismo

-En la sociedad autócrata la base del manejo del sistema es el miedo. Por lo tanto los gobernados son privados de sus libertades sociales, políticas, religiosas, culturales.

-En un sistema autocrático las responsabilidades militares se convierten en “cargos de confianza”.

-El líder autocrático utiliza técnicas agresivas y rígidas; favorece conducta estereotipadas en el grupo y de esta manera genera dependencia.

-En un sistema autocrático se evidencia entre los partidarios:

-Fanatismo hacia el líder y mínima sociabilidad entre los miembros

-Exclusión y hasta penalización con las personas que piensan y se expresan diferente

-máxima competencia y agresividad entre los integrantes

-debilidad del Criterio para tomar decisiones por cuenta

propia.

ELEMENTOS DE LA PSICOLOGIA DE LAS MASAS EN EL CONTEXTO DE LA PELICULA:

-No hay aceptación hacia las personas que piensan y actúan diferente: En el momento en que deciden ser similares portando camisetas blancas, creando un circulo intolerable que relega a las personas que visten diferente como fue el caso de Karo que no le gustaba usar el blanco en su manera de vestir.

-Lenguaje que discrimina a las personas no pertenecientes del movimiento: Cuando el grupo designa un saludo especial el cual solo podía ser utilizado por los miembros del movimiento, esto alimentaba el fanatismo que crecía en los alumnos.

TEMA 2

. ¿Por qué surge la violencia entre grupos que persiguen el poder?

RTA El poder como la facultada de hacer algo, el domino que uno tiene sobre alguien, la posesión, ser más fuerte. Muchos quieren tener poder y desearlo algunas veces para alcanzarlo se pueden llegar a ser cosas que están mal siempre se necesita la ayuda de otros, donde se forman grupos con ciertos ideales, con normas y tendencias. Varios grupos o personas que persiguen el mismo objetivo el de obtener el poder se presentan confrontaciones donde la mayoría se llega a la violencia y el maltrato para conseguir sus fines.

TEMA 3.

Identifique al menos cinco grupos o asociaciones cuyo máximo fin sea el poder

RTA

.Partidos políticos como los liberales y conservadores los cuales en el pasado protagonizaron sanguinarias disputas por el poder en el gobierno. Grupos religiosos, el poder de la iglesia católica se vivió hace siglos con la inquisición, dejando como legado la religión más importante y con más seguidores en la actualidad en el mundo y en Colombia. Las empresas que se disputan el poder, por ejemplo las empresas prestadoras de servicios móviles, como comcel, Movistar, Tigo, que se disputan el poder con ofertas, tecnología y en algunos casos hasta competencia desleal. Los más graves y repudiables grupos cuyo fin es el poder son los grupos al margen de la ley, que se pelean territorios con métodos indignaste para

las personas que quedan en el medio del conflicto. Los canales de Tv como RCN o CARACOL, cuyo fin es tener el poder con la mayor cantidad de audiencia haciendo imitaciones de programas vistos en otras partes.

¿A cuál grupo o asociación pertenece usted y en qué medida ese grupo persigue el poder?

RTA Pertenezco a la religión Católica, este grupo persigue el poder de una manera pasiva, evangelizando y enseñando nuestras creencias a nuestros semejantes.

TEMA 4

RTA ¿Cuál es la conclusión, enseñanza o deducción más importante del experimento de “la ola”?

Esa película es muy interesante, a mi

parece una conclusión es que unas personas son mas influenciables que otras, dependiendo de la vida que tienen, por eso el joven se identifico con el tema y lo llevó a extremos mayores junto a más gente que estaba igual de perdida. Luego se ve a la joven que si tenía como una mejor relación con el mundo y era consciente de que eso podía salir mal, por eso unos se dejaron llevar por esa idea y ella no.

TEMA 5.

¿Cuál es su opinión sobre los grupos humanos donde no hay posibilidad de diálogo o de libre expresión y solo hay verdades absolutas?

RTA Si no hay posibilidad de dialogo no hay acuerdo ya que todo se debe al poder comunicarnos constantemente y expresar lo que sentimos, lo que pensamos, Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques.

Si existen las revelaciones o la verdad puede alcanzarse tan sólo mediante la experiencia, el entendimiento y la razón así todo sería mucho mejor consiguiendo lo que se quiere escuchar y entender para satisfacer todas nuestras obras y compromisos.

TEMA 1. ¿Cuales son los comportamientos típicos en un sistema autocrático como el de “la ola”? Identifique los elementos de la psicología de las masas en el contexto de la película

¿Cuales son los comportamientos típicos en un sistema autocrático como el de “la ola”?

-Forma de gobierno en la cual una sola persona maneja el dominio absoluto, por lo tanto su poder es ilimitado y asume por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com