ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula La Ola


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO PRÁCTICO

Gobiernos Autoritarios: análisis de la película

“La Ola”

ACTIVIDADES

1) Elementos de la autocracia. Analizar las características de los gobiernos autoritarios

2) ¿Qué gobiernos a lo largo de la historia se han considerado totalitarios? ¿Por qué?

3) ¿Qué características tiene el profesor Wenger que logra captar la atención de sus alumnos?

4) ¿Por qué los alumnos logran tal cohesión en torno al proyecto La Ola?

5) ¿Por qué crees que la situación se salió de control?

6) ¿Serías parte de una experiencia como La Ola? ¿Por qué?

DESARROLLO

1) La autocracia es una forma de gobierno antidemocrática en la que el poder supremo del estado está en manos de un solo individuo quien no se ajusta a otras leyes o normas que no emanen de su propia voluntad. La principal características del TOTALITARISMO es la eliminación o supresión total de los derechos y libertades individuales y la omisión intencionada de reconocer a las personas en tanto sujetos con dignidad.

El totalitarismo propugna una ideología que supone que la realidad primera y fundamental es la sociedad y el individuo se concibe sólo en función de ella. A esta dimensión se suma la noción del poder político como el único posible que se asocia y contiene a los que le son afines y elimina o proscribe a los independientes u opositores. El totalitarismo, supone, finalmente que el derecho natural no existe, más aún, sólo existe el derecho que crea el Estado y sobre o junto con el cual no pueden existir otros, No es que en los estados totalitarios no exista el derecho positivo sino que es creado por el mismo autócrata.

2) Además de la Alemania Nazi, considerada como un régimen totalitario puro los gobiernos de la ex URSS en manos de Stalin luego de 1924 y tras la muerte de Lenin y la España franquista son ejemplos de este tipo de regímenes porque en uso del poder político supremo del Estado concentrado en sus propias manos, han suprimido totalmente las libertades individuales y los derechos subjetivos de la población civil de sus respectivos países.

3) El profesor Wenger es un hombre rudo de gran firmeza y claridad al hablar y con gran poder de persuasión por su oratoria. Su liderazgo se asienta en su capacidad de ejercer el poder para provocar el inmediato cambio de conducta en los alumnos. Wenger logra convencer a los estudiantes de la necesidad de poner “al grupo” por sobre todos los intereses particulares.

4) La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com