ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película “La historia de Ron Clark”


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Informes  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.399 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura

Fundamentos del Currículo

Investigación

Pioneros de la educación costarricense

Estudiante

Tannia Porras Campos

Docente

Ronny Castro Zumbado

Análisis película “La historia de Ron Clark”

Ron Clark, un maestro que llega a Nueva York para ejercer su profesión ahí. Un hombre con muchas expectativas, se especializa en mejorar calificaciones con los peores alumnos.

Consigue ejercer como maestro en la escuela pública de Harlem, un lugar con mala fama, donde hay un grupo conformado por estudiantes rebeldes.

Este grupo de estudiantes mostraban ser indisciplinados y que ningún maestro antes de Ron, pudo controlarlos y educarlos. Niños que con tan poca edad ya se ven afectos por problemas fuertes que pueden influir en su desempeño en la escuela y su desenvolvimiento en la sociedad. Chicos que muestran una mala conducta debido al ambiente en el que están, al no recibir apoyo de sus familias o hasta ser maltratados.

Ron ve en ellos potencial, sabe que son estudiantes listos solo que no han sabido ser tratados.

Y al saber que no iba a ser un grupo fácil emplea sus estrategias para el aprendizaje de los estudiantes, mediante las reglas que les impone sin tener que llegar al castigo, busca mejorar la conducta de los chicos e ir formando una buena relación con ellos

Ron demuestra ser un maestro con voluntad, no desistió y eso se pudo ver mediante las estrategias dinámicas que usó como:

  • Crear una canción con la materia de los presidentes.
  • El uso de la televisión para no perder las clases y poder preparar a los estudiantes para las pruebas finales que debían realizar
  • Darles dulces como motivación por las buenas calificaciones.
  •  Motivarlos llevándolos a ver una función de Broadway.
  • Otorgándoles un trofeo al final por su desempeño.

Ron no acepta que los demás los vean como un grupo que no puede lograr pasar las evaluaciones, él ve más allá de esas pruebas finales, ve cómo han cambiado de manera positiva los estudiantes, cómo se van interesando en aprender, mejorando su conducta y conviviendo mejor con los demás.

Se puede apreciar que el maestro se gana el respeto del alumnado, del director y los padres de familia. Cómo se van fomentando ciertos valores como la amistad y el compañerismo.

Al final Ron Clark logra no solo el objetivo que eran las evaluaciones sino que ayuda a mejorar el comportamiento de los estudiantes, demostró ser un maestro ejemplar, que se mantuvo firme y motivado por lo que quería, enseñar.

Un aspecto social que retomo es la falta de interés y el maltrato hacia los niños por parte de la familia, si bien en la escuela se educa y como es ejemplo la historia de Ron en la que él se ve interesado por conocer las condiciones en que viven sus estudiantes e intentar mejorar su comportamiento y ayudarlos, los padres o personas a cargo de los niños tienen que apoyarlos, ayudarlos, y darles su espacio para que estudien y disfruten ser niños, pero tanto como se ve en la historia que muestra la película es algo que se ha dado siempre en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com