ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película de Ron Clark


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto de Educación Superior  N°15 Dr. Alcides Greca

Integrante: Antonella Gogman


La película de Ron Clark, en la cual su protagonista es un profesor norteamericano que trabaja en una escuela local de Carolina del Norte hasta que quiere cambiar su rumbo. Por esto viaja a New York en donde encuentra trabajo en una escuela pública en 6to grado, es aquí en donde comienza a realizar su labor más grande de enseñanza-aprendizaje. Refleja sobre todo para el rol de un educador, y no es para menos, si bien  el contexto donde se desenvuelve la historia es un ámbito difícil, la estrategia por RON es sin dudas un reto y un llamado constante a la reflexión sobre el verdadero papel del educador en los procesos de aprendizaje en  condiciones bastante malas.

El ambiente escolar de las escuelas públicas, es desalentador para cualquier docente, sin embargo para el maestro, más allá de la necesidad de buscar empleo, es su convicción la que le obliga tomar el reto por construir un aprendizaje que sea transformador de realidades, vivencial e innovador.

Escogió a un grupo que a pesar de que el director de la escuela le digiera que era el peor grupo el decidió trabajar con ellos ya que esos estudiantes tenían la fama de que nunca les duraba un profesor en su aula, quería conocer que era lo que podía hacer por esos chicos para que asistieran y permanecieran en la escuela. Toma en cuenta los distintos estilos de aprendizaje que tiene cada uno de sus estudiantes, y en los cuales uno como futuro docentes también debe tomar en cuenta, puesto que todos tenemos distintas formas de ver la realidad y también otros métodos o estrategias para aprender. Al principio le costó ganar la confianza de todos sus alumnos pero así y todo no se rindió, empezó a involucrarse para poder actuar desde el interior y sentimientos de sus estudiantes que eso permitió romper esas barreras que impedían actuar en equipo y refuerza el sentimiento de familia porque identifica claramente que el origen de esa rebeldía por parte de sus estudiantes es porque había ausencia del núcleo familiar y eso hizo que ellos tengan valores y principios para permitir afrontar su realidad social con un soporte emocional y psicológico. Lo mejor de esta película es que el profesor no solo se compromete con los estudiantes en el ámbito académico sino también en el ámbito emocional de cada uno de ellos comprendiendo sus necesidades y carencias en especial de afecto y atención. De esta manera ayudo a estos jóvenes a crecer y creer en ellos puesto que la mayoría venían de familias disfuncionales y además demostró a cada una de estas familias que sus hijos tenían un gran potencial, y estas los terminaron apoyando al ver los logros de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (166.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com