ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciacion musical. Himno de Ugarit


Enviado por   •  16 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 6

APRECIACION  MUSICAL  Nº01

1. TITULO DE LA OBRA: Himno de Ugarit

2. AUTOR DE LA OBRA: Anónimo

3. GÉNERO MUSICAL: Coral e instrumental

4. FORMA MUSICAL: Himno

5. COMPAS: 4/4

6. TONALIDAD: C mayor

7. EPOCA Y/O ETAPA: Antigua

8. CARACTERISTICAS GENERALES DE LA OBRA

Se compuso en Siria en la ciudad de Ugarit hace 3400 años antes de nuestra era, el himno aparece escrita en una tablilla de piedra en esos tiempos, cuando en otras latitudes Egipto era joven. El himno de Ugarit  es la canción más antigua del mundo y tiene una duración de tres minutos.

9 INSTRUMENTOS MUSICALES QUE INTEGRAN:

Se aprecia los instrumentos de flauta y vos humana.

10. ¿QUE OPINIÓN TIENES AL RESPECTO DE LA OBRA MUSICAL?

La música es totalmente monótona tiene una característica de tristeza que ha sido ejecutada con una flauta de hueso.

APRECIACION  MUSICAL  Nº02

1. TITULO DE LA OBRA: El Sonido del Silencio

2. AUTOR DE LA OBRA: Papa Gregorio Magno

3. GÉNERO MUSICAL:  

4. FORMA MUSICAL: Himno

5. COMPAS: 4/4

6. TONALIDAD: Dm

7. EPOCA Y/O ETAPA: Medioeval

8. CARACTERISTICAS GENERALES DE LA OBRA

9 INSTRUMENTOS MUSICALES QUE INTEGRAN:

10. ¿QUE OPINIÓN TIENES AL RESPECTO DE LA OBRA MUSICAL?         

11. BIOGRAFIA DE PAPA GREGORIO MAGNO

San Gregorio Magno nació en Roma, alrededor del año 540, en el seno de una familia patricia, de donde salieron varios Papas y numerosos santos. En el 572 fue nombrado prefecto de la Urbe. Dos años después abandonó la carrera política para abrazar el estado religioso. Ordenado diácono por el Papa Pelagio II en el 579, fue enviado a Constantinopla como Nuncio. De vuelta a Roma, San Gregorio ejerció las funciones de consejero y secretario del Romano Pontífice. En el 590 la Ciudad Eterna sufrió el azote de la peste.  

San Gregorio y la música

En cuanto al canto gregoriano, se pensó durante siglos que había sido compuesto o recopilado por él. Por eso desde el siglo IX fue llamado así, canto gregoriano. Hoy sabemos que es más bien fruto de la fusión entre el antiguo canto litúrgico de la iglesia de Roma y el canto del rito galicano, fenómeno acontecido en la segunda mitad del siglo VIII. En los años siguientes este tipo de referencias a San Gregorio se irán repitiendo en los libros de canto litúrgico, e incluso la propia iconografía adoptará el elemento musical. En uno de los más famosos códices gregorianos, el manuscrito Hartker copiado en el monasterio suizo de San Galo a finales del siglo X, se reproduce la clásica representación de San Gregorio con la paloma, pero ahora lo que el copista escribe al dictado de Gregorio son signos inequívocamente musicales.

APRECIACION  MUSICAL  Nº03

1. TITULO DE LA OBRA: CANON EN D

2. AUTOR DE LA OBRA: JOHANN PACHELBEL

3. GÉNERO MUSICAL: INSTRUMENTAL

4. FORMA MUSICAL: CANON

5. COMPAS: 4/4

6. TONALIDAD:  D

7. EPOCA Y/O ETAPA: ARMÓNICA/RENACIMIENTO

8. CARACTERISTICAS GENERALES DE LA OBRA:

9. INSTRUMENTOS MUSICALES QUE INTEGRAN:

10. ¿QUE OPINIÓN TIENES AL RESPECTO DE LA OBRA MUSICAL?

Es una obra bellísima, cargada de emotividad. Es  una obra donde brilla la melodía que se va desarrollando y transformándose de manera excelente.

11. BIOGRAFIA DEL AUTOR DE LA OBRA MUSICAL Y SUS OBRAS         

Principal compositor y organista alemán de la generación anterior a Johann Sebastian Bach, y cuyas obras ejercieron gran influencia sobre éste. Nació en Nuremberg y ocupó altos cargos en Viena (entre otros, el de organista de la catedral de San Esteban), en varias ciudades alemanas (incluida Eisenach, donde conoció al padre de Bach) y en su ciudad natal. Ayudó a imponer en el sur de Alemania, en su mayoría católico, el estilo austriaco de teclado virtuoso y las formas corales protestantes del norte de Alemania. Es autor de suites, variaciones y cantatas corales. Después de su muerte su música fue olvidada hasta su recuperación en la primera mitad del sigo XIX cuando Franz Crommer publicó parte de su obra para órgano

Obras

ocho preludios para corales (1693), Hexachordum Apollinis (para clavicémbalo, 1699), y sus muchas composiciones para órgano (chaconas, fugas y tocatas), sus lieder espirituales, diversas piezas para clavicémbalo, corales variados, cantatas, fantasías, magníficats, algunas misas y motetes. A pesar de que fue un maestro del estilo cantabile (regularidad del desarrollo de las voces, armonía y ritmo), su música, tanto la instrumental como la vocal, fue olvidada poco después de su muerte

APRECIACION  MUSICAL  Nº05

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (117.5 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com