ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación De La Naranja Mecanica


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

Apreciación critica de la película la Naranja mecánica.

Director: Stanley Kubrick

Fue un fotógrafo, director de cine, guionista y productor estadounidense. Considerado por muchos uno de los más influyentes cineastas del siglo XX. Destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus cintas y su marcado simbolismo.

Guion: Stanley Kubrick (sobre la novela de Anthony Burgess)

Anthony Burgess trabajó como oficial de educación en Brunéi y Malasia después de la guerra. En 1959 sufrió un colapso en una clase en Malasia. Le fue diagnosticado un tumor cerebral inoperable con pocas probabilidades de vida a largo plazo. Este hecho lo inspiró a escribir con la intención de que su mujer, Lynne, pudiera vivir con holgura con los ingresos provenientes de los derechos de autor. Se retiró de la enseñanza y se convirtió en escritor a tiempo completo conviviendo con la enfermedad durante varios años. Escribió cinco novelas y media en un año. El brutal diagnóstico, que le auguraba cuando más un par de años de vida, no se confirmó finalmente en los hechos, circunstancia que suele ser ofrecida como ejemplo de la influencia benéfica que la actividad artística tendría sobre la salud humana. Esa "media" novela escrita con la convicción de una muerte cercana, se convertiría después en su obra literaria más famosa.

• Alex: El antihéroe de la novela y líder de sus amigos. A menudo se refiere a sí mismo como "Vuestro Humilde Narrador".

• George o Georgie: Quien que aspira al mando. Georgie intenta ocupar la posición de Alex como líder de la banda.

• Pete: El más racional y menos violento de la banda. Él es el único que no toma partido cuando sus compañeros pelean. Este personaje funda posteriormente una familia y se reúne con Alex, provocando que considere la posibilidad de unirse a una sociedad normal.

• El Lerdo (Dim): Un miembro idiota y completamente corto de la banda, continuamente tratado con condescendencia por Alex. Más tarde se convierte en un policía, exigiendo su venganza en Alex por el abuso que sufrió una vez bajo su mando.

• P. R. Deltoid: Un trabajador social neurótico con la tarea asignada de mantener a Alex en el buen camino. Él aparentemente no tiene ninguna pista sobre tratar con jóvenes, y carece de empatía o de comprensión de su problemático cargo.

• El capellán de la prisión: El personaje que primero pregunta si realmente la bondad forzada es realmente mejor que la maldad escogida. El único personaje que realmente está preocupado sobre el bienestar de Alex.

• El gobernador: El hombre que decide dejar a Alex colaborar en el experimento sobre la Técnica Ludovico.

• Dr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com