ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes sobre videos del cine


Enviado por   •  7 de Abril de 2021  •  Informes  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 10

APUNTES SOBRE VIDEOS:

  • MUSICA, RUIDO Y VOZ:

SONIDO: el cine es un arte        

  • Los negocios de los hermanos Warner en 1926 estaba cerca bancarrota
  • Son necesario medio materiales como humanos para le sonido
  • El 6 de octubre de 1927 el actor Alan Johnson tu never Heard nothing again, no habéis escuchado nada todavía
  • Cambio el cine para siempre el charles Chaplin recalco detesto las películas sonoras dijo: arruina el arte más viejo del mundo: el arte de la pantomima. Aniquilan la gran belleza del silencio.
  • La gente quería más y más películas sonoras charles Chaplin también hizo su película sonora donde dijo: pensamos mucho y sentimos muy poco; más que maquinas necesitamos humanidad.
  • Las películas europeas en la era del cine mudo era las más demandada, entre ellos Suecia y Dinamarca cuando no tenían sonido, al parecer diálogos requirió mas presupuesto para doblarlas en diferentes idiomas, dado que anteriormente solo se cambiaba el idioma de los intertitulos y listo.
  • Además, muchos realizadores europeos tuvieron que irse a estados unidos por la etapa nazi y la segunda guerra mundial.
  • El cine gano mayor continuidad narrativa dado que no ya se necesitaba más los intertítulos, además se redujeron planos dado que ya no era necesario el ponerle detalles
  • explicativos a los ruidos porque se le podía añadir en post producción.
  • Por ejemplo, en la película a conciencia vespertina en 1914, se tiene que recurrir a múltiples planos de un lápiz golpeando una mesa y de un pie pegando en el suelo para dar a notar el latido cardiaco que obsesiona al asesino.
  • La diegesis es el espacio-tiempo que se crea dentro de la película y lo que asumimos que ocurre en la narración es lo que ocurre en la realidad dentro de la historia

El sonido se divide directamente en tres componentes:

  1. diálogos: principal y presenta la historia mostrando la comunicación y a interacción de dos o más personajes, gracias a esto se da a conocer la historia y a los personajes.
  2. Voz:
  1. Voz en off: un ejemplo claro es el despertador de la película Atrapado en el tiempo en 1993. Todo sonido que pueda ser percibido por los personajes dentro de la realidad de la película es considerada voz en off.
  2. Voz over: este elemento puede ser únicamente percibido por el espectador ya sean pensamiento de los personajes o al narrador.
  1. Efectos de sonido
  1. Objetivos: sonidos naturales del lugar donde se encuentre
  2. Subjetivos: ruidos que ocurren también en un lugar, pero son amplificando de forma artificial
  3. Descriptivos: sonidos inventados que más se utilizan en películas de ciencia ficción
  1. Música: se junta todos los elementos, proporciona efecto emocional, se puede usar para identificar aun personajes, agrega efecto dramático, hacer crecer la tensión o para ambientar la época o lugar donde se está haciendo la escena.
  2. Ausencia del sonido tiene un papel importante cuando se buscan apreciar más a detalle la actuación de los actores.

El cine es una imagen que se desarrolla en el tiempo.

  • LOS PASOS DEL TIEMPO:

VIDEO UNO

  • En la primera mitad del video se observa como la cámara enfoca a la chica principal haciendo una acción después se acerca al televisor regresa a donde la chica y se encuentra haciendo otras cosas, eso sucede repetidas veces enfocando siempre a un mismo lado en este caso el televisor, también se nota como por detrás en la ventana se ve que pasan día y noche y la chica va teniendo distintas facetas por día.
  • En la segunda mitad de video se observa cómo se realiza la grabación este tipo de escena y se alcanza a ver que es una grabación continua sin corte alguno lo que requiere de mucha precisión tanto para el camarógrafo que tiene que desplazarse de un lugar a otro siguiendo una ruta y como de la actriz y los asistentes que deben mover los objetos rápidamente para no ser vistos por la cámara y así no perjudicar la escena.

VIDEO DOS

El arte de la elipsis

  • Desde sus principios el cine ha ido modelando un lenguaje a través del montaje y el plano, en sus inicios solo se podía presentar como una representación teatral con escenas curiosas y también escena cuyas imágenes coincidían con el encuadre y el montaje muy rudimentario.
  • Muy pronto los cineastas observaron las posibilidades del montaje y de lo que ocurría fuera del plano podía aportar a la historia de la película, con esto ya se puede ver en la actualidad la sofisticación como en el cine de Christopher Nolan, Paul toma andersonn,etc.
  • La elipsis la herramienta mas importante, la inteligencia del espectador aumenta buscando un reto por eso conviene pensar por encima del espectador desafiar su capacidad de sorpresa.
  • Una elipsis puede ser un flashback o un flashfoward, además también micro cortes en la acción. Todos tiene en común que buscan evitar la redundancia
  • 2001 odisea en el espacio, contiene el flahs forward más celebre abismo temporal de tres millones de años, encima que busca semejanza entre dos elementos para crear un buen plano, otra más es la lista de shicnflder es una película que hace de esta técnica un arte de vista en su máxima expresión gracias a ese pequeño corte nos hemos creado una pequeña idea del personaje. CONSEJO: un plano sobra sino narra nada
  • La elipsis debe ser algo usado con mesura y con sabiduría por una ineficiencia elíptica generara mucha renuncia ay que se exceda lleva a un alto alboroto que cofunde al espectador, la elipsis también es especial dado que ahora planos y recursos como la escena de déjame entrar de alfresdon, la escena necesitaba esa elipsis para mantener un buenos sentimiento de expectativa al espectador.
  • EL TRATAMIENTO DE COLOR
  • El paso de blanco y negro a color fue una de las grandes revoluciones del cine, su aparición volvió a replantear todos los elementos, veremos los usos de los distintos colores.
  • Voy hablar del tratamiento de color, dado que el color es de suma importancia dentro del cine debido a que este se aprovecha para enfatizar las emociones de las escenas afectando lo sensitivo y lo emocional.

Junto a esto tenemos dos tipos de significados que podríamos tener las personas a los colores. El primero es el Significado asociativo que es cuando lo relacionamos con la realidad percibimos por experiencia visuales comunes como el cielo celeste, el pasto verde, etc. Además, el otro Significado es el simbólico que alude más a al psicológico que nos trasmiten los colores y puede variar dependiendo según las sociedades como por ejemplo el rojo que en algunas escenas puede ser pasional y en otros espacios se puede utilizar para algún crimen sin embargo el color también tiene características fundamentales como el brillo que es relacionado con la luz indicado la claridad y oscuridad de un color, la Saturación donde se le hace hincapié a la pureza de un color en comparación al gris, por ejemplo, si es muy saturado será más expresivo y emocional, pero si lo de saturamos la escena perderá fuerza y se volverá más sutil y tranquilizador y finalmente el matiz que permite distinguir entre los tres colores primarios y sus distintas tonalidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com