ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artistas Huilenses


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  1.379 Palabras (6 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 6

RICARDO BORRERO ÁLVAREZ (1874- 1931), pintor.

Paisajista de renombre fue condecorado con la Medalla de oro en Sevilla (España) en el año 1929. Fue catedrático y director de la Escuela de Bellas Artes en Bogotá.

Ocho de sus pinturas se hallan en el Museo Nacional de Colombia. Nació en Gigante.

MARIO AYERBE, pintor

Reconocimientos: Primer premio, III Salón de artistas huilenses (Neiva), además de tres menciones de honor. Ha presentado sus pinturas en varias galerías y museos colombianos y en el exterior, han aclamado sus obras en España, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Cuba y Venezuela. Ayerbe nació en Pitalito en 1956

ADOLFO ANTONIO SUAZA LEGUIZAMO Artista colombiano (Pintor). Nació en el año 1.952 en Algeciras Huila. Estudio Derecho en la Universidad Santo Tomas de Aquino en Bogotá. Adolfo pinta desde que tiene 5 años de edad, actualmente esta dedicado a tiempo completo a las artes plásticas impartiendo clases de pintura y participando en eventos culturales. Sus obras han participado en muestras dentro y fuera del territorio nacional, mostrando la belleza y tradiciones de nuestros pueblos y veredas además de dejar en alto el nombre de Colombia.

ALEX RIVERA Artista Colombiano, nacido en Neiva Huila el año de 1967, incansable en la búsqueda de un estilo propio lo que lo ha llevado a profundizar en el campo del primitivista aunque su pasión por el desnudo lo ha motivado a plasmar con gran realismo, sobriedad y elegancia sin dejar de lado el exquisito toque artístico, obras que llevan el sello característico del Maestro Rivera.

Alex Rivera pinta desde que tiene uso de razón siendo un artista autodidacta, sin que ello le reste merito a la calidad y técnica que siempre lo han caracterizado. En el presente continúa ampliando a través de la investigación el territorio de las diferentes técnicas a aplicar en su trabajo, adaptando la acuarela, el óleo y otras experimentaciones.

DIANA MARGARITA a través de los años ha creado un nuevo concepto artístico, el expresionismo fusión, basado en la conjunción de materiales, elementos e ideas, encuadrándolos en la órbita del impresionismo , dentro de un planteamiento abstracto expresionista, materiales y conceptos espirituales contenidos a través de símbolos y basados en la Palabra de Dios en el estudio de las Santas Escrituras.

Su creación parte de la introspección hacia su propio yo, queriendo plasmar en sus obras un mensaje en que exalte en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de Dios, que lleve a la meditación profunda y a la búsqueda de la paz, al encuentro del hombre con su creador, constituyendo un auténtico hito en la evolución artística actual, porque innova, se adentra en un nuevo concepto global, unificando culturas, razas, religiones, creencias y ámbitos.

FILOMENO HERNANDEZ

Nace en Suaza, Huila Colombia en 1952.En 1978, después de un periodo en la ciudad de Neiva, donde hizo sus estudios de Bellas artes, viaja a Barcelona, España, ciudad en la que permanece durante un año. De 1979 a 1981 vive en la ciudad de Roma, Italia. Allí realiza cursos de grabado en la Stamperia d Arte di Gerardo Lo Russo. En 1980 recibe diploma de honor y reconocimiento en la 8ª muestra Internacional de Pintura y Escultura de Roma. En el mismo año recibe el premio Ciudad de Roma. Se radica en Fribourg, Suiza, en 1981. Realiza cursos de francés y literatura hispanoamericana en la Universidad de Fribourg. En 1982 es invitado a exponer en la Universidad de Odense en Dinamarca. Realiza exposiciones en varias ciudades danesas, invitado por la Asociación de Artistas Plásticos de este país: “Cinco Pintores Latinoamericanos en Europa”. En 1983, se hace miembro de la Sociedad de Bellas Artes de Bienne, Berna, Suiza. En 1984, el municipio de Suaza, Huila, le confiere la Medalla Honor al Merito. En 1985, El poeta y escritor argentino Norberto Gimelfarb le rinde homenaje con el libro “31 Impresiones sobre la obra de Filomeno Hernández” en Lausana, Suiza. Desde 1986 hace parte de la Asociación Internacional de Artes Plásticas de la UNECO, y miembro de la SPSAS, Sociedad de Pintores, Escultores y Arquitectos Suizos.

GABRIEL NIETO NIETO pintor Colombiano es probablemente, uno de los más sugestivos, y con mayor sinceridad y frescura. En este momento su trabajo gira en torno a la expresión folclóri¬ca, al Nativismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com