ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIMNASIO PARA NIÑOS COMO ESCUELA PARA BENEFICIO DE SU SALUD.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  2.847 Palabras (12 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

PROYECTO FINAL          


[pic 6]

CONTENIDO GENERAL

1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN        3

2. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION        3

2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA        3

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        4

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION        5

3.1 OBJETIVO GENERAL        5

4. JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVETIGACION        6

4.1 JUSTIFICACIÓN        6

4.2 DELIMITACIÓN        7

5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN        7

5.1. Marco antropológico-filosófico        7

5.3. MARCO CONCEPTUAL        9

6. TIPO DE ESTUDIO POR REALIZAR        10

7. HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN        11

8. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN        12

9. POBLACIÓN Y MUESTRA        13

10. FUENTES DE OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN        14

11. PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN        15

12. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS        16

GRÁFICAS Y TABLAS DE DISTRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS        17

13. BIBLIOGRAFIA        36

 1. TÍTULO DE LA INVESTIGACIÓN

Gimnasio para niños como escuela para beneficio de su salud.

2. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

2.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMA

Hoy en día el mundo está caracterizado por ser una civilización  globalizada, donde la sociedad se ha salido de control, en México existe un serio problema en los niños enfocándose en su cuidado y esto se desglosa a su salud. La obesidad ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de Salud Pública.

Actualmente, en la mayoría de las familias de Ciudad Obregón se da el caso en que ambos padres tienen que trabajar, por lo tanto les es imposible poner atención suficiente a sus hijos, ya sea en la alimentación, en actividades físicas, entre otras, las cuales  conllevan  a que los niños puedan sufrir obesidad.

En Ciudad Obregón hace falta un lugar donde a los niños se les pueda enseñar a comer sanamente, a hacer rutinas diarias de deporte enfocadas a su edad, etc., en lugar de que el niño esté encerrados en una guardería o en un lugar donde esté sin realizar actividades físicas, tales como ver televisión o utilizar video juegos, los cuáles pueden afectar su desarrollo integral.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En la actualidad los padres de familia solo se encargan de trabajar, por lo tanto tienen la necesidad de buscar un lugar en donde sus hijos sean cuidados , pero principalmente atendidos por especialistas, como psicólogos, nutriólogos, instructores, entre otras personas que les permitan tener una mejor vida saludable. Es de suma importancia que exista un lugar donde los niños puedan estar cuidados y tengan posibilidad de divertirse sin poner en riesgo su salud física y mental. La falta de atención en los niños por parte de sus padres que trabajan, ¿hace necesaria la existencia un lugar de cuidado físico y mental?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

3.1 OBJETIVO GENERAL

Elaborar una propuesta que facilite a los padres de familia que trabajan el contar con un lugar para el cuidado físico y mental de los menores.

Objetivos específicos

  • Investigar sobre los efectos que causa la falta de cuidado en los niños porque sus padres trabajan.
  • Elaborar y aplicar un instrumento que facilite obtener información sobre el tema.
  • Analizar los resultados obtenidos.
  • Elaborar la propuesta.

4. JUSTIFICACION Y DELIMITACION DE LA INVESTIGACIÓN

4.1 JUSTIFICACIÓN

Más de 4 millones y medio de niños de entre 5 y 11 años padecen obesidad aparte de otras enfermedades que esto conlleva, así como también la gran mayoría de los menores hoy en día pasan mucho tiempo dentro de guarderías sin realiza ningún ejercicio físico, todo esto a causa de que los padres de familia de la actualidad pasan la mayor parte del tiempo en su trabajo. El gimnasio tiene como finalidad el disminuir los índices de obesidad infantil, así como también la falta de atención de los padres.

4.2 DELIMITACIÓN

Se elaborará una propuesta de un gimnasio para niños con obesidad, tomando en cuenta que para la presente investigación se cuenta con solo 4 meses para llevarla a cabo, no se cuenta con los recursos económicos necesarios y no se cuenta con suficiente información necesaria para la realización del proyecto.

5. MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACIÓN

5.1. MARCO ANTROPOLÓGICO-FILOSÓFICO

La obesidad infantil es un problema de salud caracterizado por el exceso de grasa corporal en el cuerpo de los niños y niñas. Dicho nivel de adiposidad supone todo un condicionante para su salud general y su bienestar, predisponiéndole a sufrir otras patologías secundarias y asociadas. Según los datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de esta enfermedad a nivel internacional es cada vez mayor. En 2010 había unos 42 millones de menores con sobrepeso, registrándose la mayor parte de los casos en países en vías de desarrollo.

Al igual que en los adultos, la obesidad infantil requiere para su diagnóstico diversas pruebas complementarias. Uno de los baremos más empleados es el conocido como índice de masa corporal o IMC. También conocido como índice de Quetelet, éste toma como referencia el peso y la estatura de la persona, valorando su proporcionalidad en función de la fórmula matemática: masa dividida por la estatura al cuadrado. Sin embargo, la ponderación de la cifra resultante varía en el caso infantil. Al contrario que en los adultos, el índice de masa corporal ha de trasladarse a una tabla de percentiles, teniendo en cuenta dos criterios esenciales: la edad y el sexo del menor en cuestión. En función de la misma, se establece que los niños y niñas con un índice de masa corporal situado entre el 85 y el 95 en dicha escala padecen sobrepeso. Por encima del umbral del percentil 95 hablaríamos ya de obesidad en grado variable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)   pdf (527.8 Kb)   docx (441.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com