ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario Lobo De Wall Street


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

El lobo de Wall Street.

(Comentario)

Es complicado formular un comentario de una película que pareciera, de primera impresión, presentar la vida de un hombre que se hace millonario en poco tiempo, sobrellevando una vida de excesos e incluso de locuras y perversiones. A pesar de ser una película muy dinámica que en la mayor parte narra la forma de vida del corredor de bolsa Jordan Belfort y su veloz ascenso en el mundo de las finanzas y la bolsa de valores. En la película también es posible percibir, en menores lapsos, las virtudes del protagonista; que pueden servir de ejemplo para personas en cualquier ámbito laboral, sin necesidad de especificar carreras, aunque sea administración la que interesa en este caso. Es por eso que mi comentario es más general, pues la lección que puede dejar este filme es aplicable a muchas personas. Considerando lo anterior, la intención es decir que aunque pareciera una película superficial o sin tanto “trasfondo”, al final no es así.

Tal vez puedan existir muchas virtudes que refleje el protagonista, sin embargo, desde mi perspectiva, existen algunas a mencionar como las más destacables. En primer lugar Jordan Belfort, un “novato” corredor de bolsa, sabe muy bien sus objetivos y sus ventajas, el personaje conoce a la perfección el trabajo que va a desempeñar y cómo puede sacar provecho de este, aunque también, y si la historia es la más apegada a la realidad, es imposible dejar pasar un poco de la suerte, (llamándola así por el momento) con la cuenta en sus inicios, el joven se encuentra con personas indicadas en los lugares indicados. Primero al conocer a un corredor de bolsa experimentado que lo aconseja y le transmite un poco de su actitud y en segunda instancia al llegar a la firma de corredores de bolsa donde descubre la venta de acciones especulativas. Como dato extra es importante mencionar que Belfort estudio Biología y algún tiempo Odontología, disciplinas que no lo acercaban a su objetivo, en este caso, ser millonario.

Es importante mencionar que este comentario no piensa defender aquella frase de “el fin justifica los medios”, sin embargo, si traducimos en su mínima expresión las acciones del protagonista sabe cuál es su objetivo y conoce a la perfección un medio que lo puede llevar a él, aunque en el camino toma un rumbo equivocado.

En otros términos más propios de la administración y de las técnicas utilizadas actualmente, es reconocible el manejo de las personas y las formas de convencimiento con las que Jordan se maneja. Mueve a muchas personas en su firma “Stratton Oakmont” y las convence de que lo que están haciendo es lo mejor, aunque más de uno supiera que eran operaciones fraudulentas.

El liderazgo es otra característica arraigada en el famoso “Lobo de Wall Street”, la gente lo sigue y esto va de la mano con su manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com