ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica cinematográfica; "The Room"


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

• Título: “The Room (La Habitación)”.

• Género: Drama.

• Año: 2015.

• Director: Lenny Abrahamson

• Actores principales: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, Sean Bridgers.

Sinopsis de la Película:

“La habitación” comienza por la vida que Joy Newsome —Brie Larson— y su hijo Jack —Jacob Tremblay— llevan dentro de la habitación donde se encuentran, y las numerosas cosas que realizan para no aburrirse. Toda la película transcurre desde el punto de vista de Jack, un niño de cinco años que se encuentra dentro de Habitación (como él reconoce al cuartucho donde vive), y que la asimiló como la totalidad de su mundo al no conocer más que lo que hay dentro de sus estrechas paredes, otorgándole nombres a las cosas como, por ejemplo: Lavabo, Mesa, Silla 1, Silla 2, Guardarropa, Cama, Televisión y Tragaluz. Por otra parte, el único contacto que tiene con el mundo exterior es por medio de Televisión y los programas que en ella se emiten (como “Dora la exploradora”), que le permiten tener un conocimiento bastante simple sobre lo que existe fuera de la habitación.

Con el transcurso de la película, y gracias a varios indicios que menciona Joy, nos percatamos que tanto ella como su hijo están secuestrados por Viejo Nick —Sean Bridgers—, que había raptado a Joy cinco años atrás, cuando ella tenía diecisiete años. Ma, para poder escapar, idea un plan para que Jack se haga pasar por muerto y así Viejo Nick tuviera que sacarlo de Habitación para poder enterrarlo y, una vez dentro de la camioneta, Jack escapara y fuera por ayuda. Con varios pormenores en el medio, el plan de Joy se concreta y Viejo Nick se da a la fuga, permitiendo también que la policía rescatase a la madre de Jack de Habitación.

A partir de este momento, nos presentan a Nancy Newsome —Joan Allen— y a su novio, que intentarán por todos los medios de ayudar tanto a Jack como a Joy para reintegrarse al mundo exterior. Joy parece no tener mayores problemas más que preocuparse por el lento proceso que le lleva a Jack lograr adaptarse al mundo. Su hijo tiende a ser más introvertido, solitario, busca todo el tiempo de su atención, no se siente cómodo hablando con otras personas que no son su mamá y no quiere bajo ningún término que ella se aleje de él.

En un momento Joy siente desesperación e ira porque Jack no quiere jugar con sus juguetes pues, en cambio, prefería usar el celular o mirar la televisión. Nancy intenta calmarla alegando que Jack ha mejorado y que sigue en un proceso lento debido a todo el tiempo en que han estado en cautiverio, y Joy se niega a aceptarlo, provocando un gran quiebre entre Nancy y su hija. Posterior a una entrevista con una reportera de televisión, Joy Newsome se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com