ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Hacer Una Película


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Cómo hacer una película de bajo presupuesto para principiantes

Hacer una película puede ser un desafío abrumador sin importar con cuánto presupuesto cuentes. Los costos de equipos, elenco, personal y otras variables pueden aumentar rápidamente y así tirar un proyecto abajo. Cuando hay poco dinero en películas de bajo presupuesto, el desafío es mayor y a menudo se requiere de soluciones creativas para resolver los problemas. Un aspirante a cineasta puede obtener ventaja de distintos tipos de recursos que le serán de ayuda, aunque deberás comprender qué son y cómo se usan.

Instrucciones

1. 1

Define tu idea y arma un guión. La fuerza de la historia y sus personajes puede hacer que la película sea buena o mala, sin importar la cantidad de presupuesto. No necesitas equipo sofisticado o efectos especiales para hacer una buena película. Escribe tu historia y hazla sólida y fuerte, incluso si requiere de muchas revisiones.

2. 2

Escribe tu presupuesto. Puede que sepas en tu cabeza cuánto tienes que gastar, pero tenerlo escrito presenta los parámetros del proceso de filmado en términos concretos. Haz una lista de cada posible gasto que se te ocurra y súmalo para asegurarte de que encaje dentro de tu presupuesto.

3. 3

Familiarízate con la cámara de video. Si eres un principiante, no necesitarás nada avanzado. Una cámara de video hogareña será suficiente, siempre y cuando puedas manejar manualmente el diafragma y el balance de blancos. Revisa qué tipo de entrada de micrófono tiene. Si es una cámara comercial, probablemente tenga una conección de 1/8". Si es una cámara de más calidad, puede que tenga una entrada XLR, en cuyo caso no necesitarás el adaptador de XLR a entrada de 1/8".

4. 4

xlr-001 image by Pascal Cossardeaux from Fotolia.com

Prueba la cámara con el micrófono. Ajusta los micrófonos a la vara y conecta el cable XLR del micrófono a la cámara. Haz algunas grabaciones de prueba con amigos o familia. Sostén el micrófono por encima de ellos mientras hablen. Para mejores resultados, apunta el micrófono directamente a la boca de quien esté hablando.

5. 5

Consigue el personal y el elenco para tu película. Llama a tus amigos y familiares que quieran ayudar a manejar el equipo o actuar. Otra opción puede ser recurrir a alguna universidad de actuación o a algún teatro de tu zona. Muchas veces vas a encontrar actores que sólo buscan exposición y experiencia y que estarán dispuestos a formar parte de tu película.

6. 6

Escribe un cronograma para tu película. No querrás aparecer en el set con sólo un guión y una idea general de lo que quieres grabar. Los días de producción no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com