ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película ¿Qué voy a hacer con mi marido?


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  2.220 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                       [pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA

VICE-RECTORADO ACADEMICO

DECANATO DE POSTGRADO

ESPECIALIZACION DE ORIENTACION FAMILIAR

CURSO DE ACTUALIZACION

CONVERSATORIO PELÍCULA

¿QUÉ VOY A HACER CON MI MARIDO?

                                                                       

Realizado Por:

Jennifer Granados

                                       San Cristóbal, Febrero 2017

Sinopsis de la Película:

Una pareja con treinta años de matrimonio, Meryl Streep es Kay y Tommy Lee Jones, Arnold. Comparten la casa, duermen en cuartos separados, hablan poco y mantiene actividades cotidianas y rutinarias. Tienen cerca de 5 años sin tener intimidad.

Él un hombre amargado, egoísta y monótono. Todo lo que hace es siempre lo mismo, desayuna siempre lo mismo, se sienta en el mismo lugar, entre otras cosas. Por el contrario Kay, una mujer que quiere salir de esta rutina reavivando la relación que tiene con Arnold.

Esta pareja  se somete a una terapia de familia, proceso que consta de ocho sesiones. En las cuales tendrán que decidir si salvan su matrimonio o se separan.

Proceso de Solicitud de la Consulta:

Kay quiere salvar su matrimonio y recuperar la intimidad. Tiene una necesidad de afecto, ya que se sentía rechazada por su esposo.

        Arnold aunque no quiere asistir a la terapia, luego accede quizás con miedo a lo desconocido, o a lo que él en el fondo sabía, que era el no poder responderle a su esposa sexualmente.

Objetivo de la Terapia:

        El objetivo principal de la terapia es recuperar la comunicación, la intimidad, despertar la sexualidad de la pareja. En fin comprender las necesidades de la pareja y despejar las ideas que cada uno tenía con respecto al otro.

Proceso de la Terapia:

        El terapeuta trata a la pareja con algunas estrategias válidas, partiendo desde la propia historia y centrándose en la sexualidad. Se mantuvo siempre a la escucha, dejó que la pareja expresara sus ideas, sentimientos, sin juzgar a ninguno de los dos. Mantuvo una actitud de tranquilidad, no se veía invasivo y se notó su imparcialidad en todo momento. Fue conciliador. Sin ser directo, puso sus reglas, siendo puntual con su objetivo. Y algo que ayudó mucho al proceso, fue exaltar lo positivo de la pareja. Una vez que obtuvo la información y las necesidades de la pareja, fue haciendo preguntas claves y dándoles estrategias para lograr la reconciliación en la intimidad que tanto deseaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com