ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Pelicula


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  3.522 Palabras (15 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 15

Como Hacer Una Pelicula

1

Crea tu historia.

La mayoría de películas son historias visuales, así que el primer paso es pensar en una idea que quieras convertir en película. No tienes que poner demasiados detalles al principio, sólo una idea básica de la premisa.

Define tu idea y arma un guión. La fuerza de la historia y sus personajes puede hacer que la película sea buena o mala, sin importar la cantidad de presupuesto. No necesitas equipo sofisticado o efectos especiales para hacer una buena película. Escribe tu historia y hazla sólida y fuerte, incluso si requiere de muchas revisiones.

Ideas.

Un buen lugar para empezar es escribir todos los lugares, decorados y actores disponibles que se te ocurran y con los que puedas desarrollar una película. Mantén un diario de sueños, ya que a veces podemos soñar con algo que sirva y apunta todas tus ideas en el cuaderno. Lee las noticias de los periódicos también.

Piensa en las películas que te gusta ver o los libros que te gusta leer y considera qué es lo que los hace tan interesantes. ¿Son los personajes, la acción, lo visual o el tema? Sea lo que sea, tenlo en mente al planear tu película.

2

Expande tu idea. Cuando tengas tu idea, comienza a añadir cosas. Piensa en la película en 4 secciones.

A-) Inicio o introducción (a veces un prólogo): donde presentas a los personajes, estableces el tema y el humor. Esta es la exposición.

B-) El medio: donde ocurre la miga de la película. Aquí desarrollas al protagonista y a los secundarios, el antagonista o quizá el interés romántico. Siéntete libre de mezclar roles y géneros tanto como quieras. En el medio también se cuenta la historia. Por qué esta gente está aquí y qué es lo que hacen. ¿Cuál es el punto de fricción que necesita una solución? Porque nos acercamos al...

C-) Clímax: Aquí es donde la película se pone interesante. Cuando el meteorito choca con el planeta, o no. Donde el héroe vence al villano y vive, o muere. Donde el vigilante nocturno consigue llevar los juguetes a la tienda antes de que abran, ocurre el beso romántico, la bomba se desactiva y rescatan a Timmy del pozo.

D-) La resolución: Ahora que has contado la historia y has llegado al clímax, tu película necesita un nudo para no dejar cabos sueltos y mandar a casa a todos hablando de lo que han visto. Aquí es donde el antihéroe mete a la chica en el avión y dice “siempre nos quedará Paris”. Echan la bronca a Timmy pero lo abrazan y lo llevan a casa; el dueño de la tienda de juguetes no sabe lo que ha pasado la noche anterior, salvo que esa Barbie le ha guiñado un ojo (no, no puede ser); y el favorito de todos, el llanero solitario cabalga hacia el sol para dar paso a los créditos.

Cuando hayas ideado eso, corta la narrativa en trozos más pequeños. Sigue partiendo la historia por segmentos hasta que tengas claro qué va a pasar en cada escena.

3

Haz un storyboard de tu película.

Esto es dibujar bocetos de cómo quieres que sean los planos.

Puedes hacerlo a una escala macro, dibujando sólo cada escena más importante o transición.

También puedes hacerlo a un nivel micro, planeando cada toma y ángulo de cámara. Incluso múltiples ángulos por toma. Este proceso hace que una película larga vaya más fluida. Puedes tratar de grabar sin hacer el storyboard, pero no podrás visualizar bien la película ni explicarla al director.

Escribe un cronograma para tu película. No querrás aparecer en el set con sólo un guión y una idea general de lo que quieres grabar. Los días de producción no son los adecuados para improvisar. Haz un cronograma que cubra cada grabación que necesitas. Como regla general, si piensas que una toma llevará determinado tiempo, calcula el doble. Siempre puede fallar algo durante la filmación.

4

Desarrolla una estética para la película.

Porque las películas son visuales, es una buena idea pasar tiempo diseñando el aspecto y la sensación que debe transmitir. Por ejemplo Matrix es monocromático y da una sensación de digitalización. Aquí tienes otras cosas a tomar en consideración.

Estilo de toma: ¿quieres que las tomas parezcan expertas o prefieres algo como una cámara casera temblorosa? Aquí hay mucho que hacer. Por ejemplo, mira Melancholia de Lars von Trier; las escenas de inicio estaban grabadas en alta velocidad con render de slow motion fluido. El resto de la película está grabada con una cámara temblorosa, dando el tono de conflictos emocionales y espirituales.

Diseño de trajes: las películas dependen mucho de la ropa para comunicar características esenciales al espectador. Piensa por ejemplo en Men in Black.

Diseño de escenario: ¿cómo quieres que sea el escenario? ¿Puedes grabar en un emplazamiento real o vas a construir un decorado? Las panorámicas de los 60 y 70 dependían de grandes espacios abiertos y decorados de escenario. Las escenas del “Resplandor” se grabaron en un campo de sky de Oregon.

Iluminación: algunas películas tienen una iluminación suave, la cual hace más atractivos a los actores y al fondo dando un toque de ensoñación. Otros usan luces más cercanas a la realidad y otros utilizan luces muy contrastadas y exageradas. Mira Domino con Keira Knightley.

5

Reúne al equipo.

Director: el director controla el aspecto creativo de la película, y es la clave de la unión entre el equipo y el reparto. Si ésta es tu película, tu historia y el presupuesto es modesto, probablemente el director seas tú.

Director de fotografía: esta persona está en cargo de asegurarse que a iluminación y la grabación vaya bien, además de decidir con el director cómo encuadrar cada toma, como iluminarla y grabarla. Controla al equipo de iluminación y cámara.

Director de casting: decide qué actores están más preparados para la película, además de negociar contratos y horarios.

Diseñador de decorado: esta persona se asegura de que el decorado vaya acorde con la visión del director.

Operador de cámara: el operador es el que graba la película, trabajando con las cámaras. En una producción más pequeña, el operador puede ser el propio director.

Encargado del sonido: el encarado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com