ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO PROCESAL LABORAL


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Estimado participante, partiendo de la lectura del contenido de la unidad III, participa actuando como Abogado de Luis, redactando un escrito libelar, observando las exigencias del artículo 123 LOPT, según el siguiente caso:

Luis Pérez Venezolano, mayor de edad, soltero, titular de la cedula de identidad N° V-76.431.134, de profesión TSU en Seguridad Industrial, domiciliado en la calle 87, con avenida Bella Vista casa N°12, Barquisimeto, Estado Lara, trabajo para Pinturas La Venezolana C.A., R.I.F. H-2222222-R ubicada en la Zona Comercial 2, manzana 32, N° 431, inscrita en el Registro Mercantil VII, de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, bajo el N° 31, Tomo I, Protocolo I, de fecha 23 de Abril de 2010, ingreso a trabajar en la empresa el día 25 de agosto de 2013, como supervisor de un almacén, es un trabajador a tiempo indeterminado, con un salario mensual de Bs. 15.350,00, es despedido injustificadamente el día 10 de mayo de 2015, le deben un periodo vacacional completo, las utilidades del último año, es importante señalar que la antigüedad siempre ha estado en la contabilidad de la empresa, además le adeudan 2 días feriados trabajados 6 horas nocturnas y 15 horas extraordinarias, Luis tiene un hijo de 5 años. Ahora bien responda las siguientes preguntas:

¿Qué acción intentaría usted como Abogado de Luis en contra de la empresa?

¿Ante qué Organismo intentaría esta acción?

¿Qué tipo de estabilidad tiene Luis Pérez?

Fecha de entrega hasta el 19 de Mayo de 2015, Hora 11:50 p.m.

Recomendaciones:

- Leer la Ley Orgánica Procesal del Trabajo, Leer la Ley Orgánica del trabajo para Trabajadores y Trabajadoras

-Realizar su tarea en Word para posteriormente subirla a la plataforma.

-Fundamente su escrito

Se les recuerda: No cortar y pegar de internet, cuidar la ortografía, no participar en el foro fuera de fecha y hora establecida. (Los trabajos fuera de fecha y hora no serán evaluados)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com