ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL PODCAST “RELATOS DEL 3ER PISO EPISODIO JUSTICIA PARA CARMEN”


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1 ANTROPOLOGIA

  1. ENSAYO DEL PODCAST “RELATOS DEL 3ER PISO EPISODIO JUSTICIA PARA CARMEN”

Es una historia que trata de la tía Carmen, quien sufrió violencia obstétrica donde hubo una negligencia en el momento del parto y en el cual su bebe perdió la vida además ocasionándole esterilidad, comenzó a levantar demandas en contra de la institución, pero no le daban solución por falta de información, pero no se rindió hasta que procedieran con la demanda y fue donde la ONU definió el termino VIOLENCIA OBSTETRICA.

Comentario personal: Por un lado, la violencia contra la salud reproductiva se asocia a modelos biomédicos que ignoran los factores emocionales y sociales de la salud

Predominan los elementos físicos y biológicos, por otra parte, es inseparable de la violencia de género. está naturalizado en nuestra sociedad.

Patriarcado, entendiendo el patriarcado como un orden sociocultural y legitimar las relaciones de poder entre hombres y mujeres que se manifiestan en múltiples formas de desigualdad, discriminación y violencia

  1. PRESENTACION PERSONAL ADJUNTO EN PPTX

  1. ENSAYO DE LA PELICULA “EL MEDICO”

Después de la caída del Imperio Romano, la medicina occidental sufrió un gran revés. La prohibición de la investigación anatómica en cadáveres determinó la desaparición paulatina de la formación y desarrollo de la medicina en el Imperio Romano. Sin escuelas para formar médicos, la cirugía se consideraba un arte inferior a la medicina. Por el contrario, en la Edad Media en Oriente, hubo un fenómeno de rápido desarrollo del conocimiento médico. Entre los grandes médicos árabes de la época destacan Razhes, Avicena y Averroes.

A principios de la Edad Media, la fraternidad médica laica en Europa se desintegró por completo y, para satisfacer la necesidad urgente de asistencia médica, la medicina eclesiástica surgió de las farmacias monásticas. Además del trabajo de bienestar, los médicos monjes tenían la ventaja de recopilar textos clásicos y evitar la destrucción de los textos de Hipócrates y Galeno. Sin embargo, se produjeron debates en tres comités: Reims, Tours y París, ya que los monjes sucumbieron gradualmente a las crecientes demandas médicas y abandonaron sus deberes religiosos. La conclusión fue drástica, y se prohibió a los monjes cualquier práctica médica, especialmente la cirugía. Avicena nació en el año 980 dC en la ciudad de Afshana en Asia Central, entonces parte de Persia y ahora parte de Uzbekistán. Aunque se formó en varias disciplinas como la geometría, el derecho, la música o la filosofía, escribiendo diferentes trabajos en estos campos, finalmente se dedicó fundamentalmente a la práctica, investigación y enseñanza de la medicina. Ha escrito varios tratados sobre la práctica de la medicina, el más importante de los cuales es "Los clásicos de la medicina", una obra de 50 volúmenes que trata sobre la teoría médica. Se estima que contiene alrededor de un millón de palabras y fue el tratado médico más influyente hasta el siglo XVIII. En la película, se refleja visualmente como era la formación del estudiante de Medicina en una madrasa del siglo XI en Oriente Medio. En la formación de los futuros médicos es muy importante el estudio de los clásicos (Aristóteles, Hipócrates y Galeno), así como la enseñanza “al lado del paciente”. Como dijo Aristóteles, “No tratamos enfermedades, tratamos a las personas que las tienen.” Fueron formados no solo en medicina, sino también en otras disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com