ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato de dragones - ensayo


Enviado por   •  24 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO UN RELATO DE DRAGONES

DANIELA SOFIA CERCHIARO FELIX

HUMANIDADES III

JOSE ROBERTO GUTIERREZ MARIN

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

FACULTAD DE PSICOLOGIA

III SEMESTRE

SANTA MARTA

2020

El cuento dragón de ray bradbury es uno de los grandes cuentos que pertenece a la categoría de literatura fantástica debido a que presenta cierto tipo de especulaciones a lo largo del tiempo. En este cuento encontramos una historia que  narra el entrecruzamiento de momentos muy distantes entre uno y el otro. En este cuento se integran a las historias de la humanidad coexistente de alguna dimensión completamente desconocida, podemos notar mundos iguales dentro de los cuales median mil años de diferencia. En este cuento el término “eternidad” puede ser definido como un concepto indeterminado para el ser humano, debido a que este se materializa en el cuento por medio de una ubicación completamente desconocida, casi espacial.

La historia de dos caballeros que están a la espera de luchar contra el gran dragón crea un pánico total en todo el pueblo, es aquí donde el lector sería el único verdadero testigo del giro fantástico e inesperado que se dará en esta parte de la historia, es en ese preciso momento en el que el lector comenzara a interesarse un ciento por ciento más a conocer el desenlace al que puede llegar esta historia, al mismo tiempo el lector se imaginara completamente la historia. 

“Tiene ojos de fuego y un aliento de gas blanquecino; se lo ve arder través de los páramos oscuros. Corre echando rayos y azufre, quemando el pasto. Las ovejas aterradas, enloquecen y mueren. Las mujeres dan a luz criaturas monstruosas. La furia del dragón es tan inmensa que los muros de las torres se conmueven vuelven al polvo. Las víctimas, la salida del sol, aparecen dispersas aquí y allá, sobre los cerros. “ (BRADBURY, Ray Douglas. El dragón. Primera edición. 1955.)

la exageración y el poder destructivo que presenta el monstruo y da la ilusión que va creciendo que la acción de este avanza y es acentuada paulatinamente dentro de la pesada atmosfera y de la trampa mortal que domina este relato.

Esta historia presenta un entrecruzamiento muy nosotros entre el pasado y el futuro, se puede evidencias por una compleja metáfora en la que logra advertir al lector de cada uno de los elementos que insinúa el pasado de cada periodo. "y el sitio no era sitio para el hombre no había año ni hora sino sólo dos hombres en un vacio sin rostro ... " (BRADBURY, Ray Douglas. El dragón. Primera edición. 1955.) todo esto lleva al lector a crear en su conciencia una estraña temporalidad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (120 Kb)   docx (27 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com