ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine En El Siglo XX


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 9

El Cine en el Siglo XX

Nicole Velázquez y Einar de Losada

Comunicación

ITX 6to Semestre

Introducción

"Hahaha, que cómico es este tipo" son las palabras de cualquier persona que hubiera visto las actuaciones del gran Charlie Chaplin. A lo mejor te preguntarás quien es este personaje, y es uno de los mejores comediantes de cine en el grandioso siglo 20. El cine, es una de las maravillas del mundo, dime, ¿Quién habría imaginado que en algún futuro las personas filmaran sucesos, historias y hasta documentos para proyectarlos en una pantalla grande, llena de gente, con un cupo de 40 a 60 personas para disfrutar de la película en convivio pagando solo 40 pesos de entrada, y claro, otro poquito para las palomitas y los refrescos.

El Cine inició con sus avances en 1890, nace de la fotografía y la persistencia retiniana, que hacía parecer que los dibujos se movían. Desde aquel entonces, se han las clasificaciones fílmicas son:

-La película narrativa de ficción; historias sobre gente con las que el público generalmente puede identificarse.
-Películas documentales, no de ficción; su enfoque es determinado por el mundo real en vez de revelar alguna verdad sobre el mismo.

-Los dibujos animados; son figuras dibujadas que se mueven y hablan.

-El cine experimental; este explota la habilidad de crear mundos irreales o imaginarios.


Cine del Sigo XX en Europa

El cine europeo fue evolucionando a lo largo del tiempo, desde sus inicios ha sufrido cambios que han sido muy importantes y que han quedado marcados en la historia del cine.

Los movimientos artísticos que se hicieron en Europa durante el siglo XX por los grandes jóvenes artistas fueron los que marcaron grandes historias en el cine, pues se hicieron buenas y bonitas proyecciones de cine que se verán y que probablemente serán ejemplos de nuevas generaciones futuras, donde se realizaran nuevas filmaciones, ya que obviamente con el tiempo todo cambia, y las cosas día con día se van mejorando.

Hay muchos directores que asumen grandes aportaciones al cine, ya que crean nuevas filmaciones, con diferentes efectos, crean libros que hablan sobre el cine, y mejoran la calidad de visión de las nuevas proyecciones cinematográficas, autores tales como Louis Delluc, Jean Epstein, Abel Gance y otros más que por ahora no recuerdo sus nombres.

Una de las principales mejores películas que se crearon o que tuvieron gran impacto en el cine europeo del siglo XX fue la de Juana de Arco, de donde se consiguieron ciertos temas populares para el fortalecimiento de la producción.

En este siglo XX del cine europeo intervinieron los directores franceses quienes toman, además de sus películas, un compromiso esencial promoviendo cine-clubs, donde uno de los primeros actores en crearlo fue un tal Louis Delluc y desarrollando también nuevas fórmulas narrativas que se dan primero en el tiempo al cine espectáculo.

También participaron los directores alemanes que disponen de recursos importantes y comienzan películas de diversa atención a partir de proyectos nuevos y con nuevas tecnologías.

El cine que surgió de la revolución rusa en el año de 1917 dio paso a muchas e importantes aportaciones imaginarias que se definieron en los trabajos de Dziga Vertov sobre todo el llamado "cine ojo".

Durante la década del siglo XX , en el cine europeo se realizaron grandes aportaciones a la cinematografía, las cuales fueron realizadas por diversos autores de distintos países que crearon diversos medios para mejorar y podríamos decir que también para actualizar el cine, en cuanto a sus proyecciones, en la forma de filmar de actuar y de que este se conozca en si, por medio de libros y narraciones.

Cine del Siglo XX en Estados Unidos

Para empezar a redactar mi ensayo que tratara sobre el cine estadounidense del siglo XX, primero debemos tener una idea más o menos clara de lo que es el cine y de sus cambios y mejoras en el tiempo.

Antes de que naciera el cine como hoy en día todos lo conocemos, tuvo que pasar por muchas transformaciones a lo largo de su historia, desde sus inicios hasta la edad contemporánea.

Los científicos hicieron muchos inventos que causaron gran impacto en este largo proceso de perfeccionamiento del cine, inventos tales como fue la invención de la cámara fotográfica que en un tiempo dado le iba afectar a los pintores y fotógrafos, ya que estos avances científicos permitirían a las personas a tener acceso a la cámara fotográfica, por lo tanto pues sería más rápido, fácil y quizá más económico, obtener una fotografía, que pintar un cuadro.

Gracias a este invento de la cámara fotográfica, los científicos buscaron la manera de obtener imágenes en movimiento y fue cuando empezaron a crear los cortometrajes, caricaturas, y novelas, que obviamente en aquella época no contaban con la misma calidad con la que las observamos ahora.

Para obtener todo esto tuvieron que pasar mucho tiempo y científicos para poder obtener imágenes en movimiento que generarían carreras de actores, directores de películas, hecho que por supuesto ocasiono un gran impacto en el mundo del trabajo y en la sociedad y en la creación de empresas artísticas.

El cine se inauguro en parís, y luego se distribuyo por todo el mundo, aunque en un principio el cine fue mudo, y en las proyecciones de las películas tuvo que ser acompañado por un piano y un redactor de guiones para que entendieran a los actores y para que la filmación tuviera más exitoso y también entendimiento.

En donde tuvo un gran impacto la cinematografía fue en los Estados Unidos de América por su gran número de hispanos ya que era un país en el cual no todos hablaban inglés. El cine se estableció en un pueblo llamado Hollywood en el cual las condiciones climáticas eran perfectas, además tenía un paisaje extenso que favorecía a la filmación de películas y fue donde se crearon muchas empresas cinematográficas.

Estados Unidos fue uno de los lugares en donde hubo un sin números de surgimiento de empresas y la proyección de artistas que se destacaron así que en este caso trataremos o hablaremos específicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com