ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanos Del Siglo Xx


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  2.267 Palabras (10 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 10

MEXICANOS DEL SIGLO XXI

Este correo intenta iniciar un experimento universitario, sus pretensiones son solamente comenzar a impactar la conciencia de la mayor cantidad posible de Mexicanos.

La visión de un grupo de universitarios es pensar cuáles deberían de ser las características de los mexicanos del siglo XXI, que nos permitieran cambiar nuestro México querido. Estamos conscientes que todos los cambios los operan las personas, los individuos son lo que transforman las organizaciones y las sociedades, por eso queremos comenzar por delinear cuáles deberían de ser las características del Mexicano, que ayudarán a cambiar MÉXICO.

La idea es muy simple, comparte este archivo con 20 Mexicanos, lee las características, analízalas y si estás de acuerdo con ellas vívelas, y trata de esforzarte por crear un mejor México, más grande, más poderoso, más rico, más despierto, más nuestro. Muchas veces nos quejamos de nuestras circunstancias pero hacemos NADA por cambiarlas, esta es una oportunidad para que hagas algo por México, lo único que tienes que hacer es mandarle a 20 Mexicanos más este correo, y si estás de acuerdo con las características del mexicano, esforzarte por vivirlas y aplicarlas todos los días.

Si no lo mandas. NO tendrás maldiciones sobre tí, tampoco tendrás menos suerte, o te acarrearas un maleficio sobre tí por los próximos años, NO, simplemente NO PASARA NADA. Sí, desgraciadamente NO PASARA NADA. Y seguiremos con el México actual que tenemos.

Gracias por tu apoyo.

CARACTERISTICAS DEL MEXICANO DEL SIGLO XXI.

1.- Puntual. Los mexicanos tenemos la tendencia a llegar tarde a todos los lugares, consideramos que el nuevo mexicano debe de hacerse una cultura en la cual el llegar a tiempo sea esencial, con la premisa de que el tiempo vale muchísimo y no es recuperable, por lo cual debemos respetar tanto el tiempo propio como el ajeno. Cambiar la idea de que 6:00 p.m. significa a las 7:00 puntualidad mexicana.

2.- Trabajo en equipo. Esto se refiere principalmente al hecho de que por idiosincrasia los mexicanos no tenemos como costumbre el trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros, sino que al contrario tenemos la tendencia de evitar que los demás sobresalgan y no podemos buscar el unir nuestras capacidades con las de nuestros compañeros, sino que somos tremendamente individualistas. Ejemplos destacamos en disciplinas individuales en el deporte: Boxeo, caminata, clavados, maratón, etc.

3.- Dispuestos al cambio. Los mexicanos tenemos tendencias a buscar siempre o casi siempre un Status Quo y tenemos un temor enorme al cambio y a los que este representa, definitivamente el nuevo mexicano tendrá que tener como característica principal una predisposición al cambio, una adaptabilidad enorme y una búsqueda constante de lo mejor para el, su familia y su país. "En la actualidad lo único permanente es el cambio".

4.- Evitar la desidia. Esto se refiere al ya bien conocido hecho de que los mexicanos todo dejamos para el ultimo momento, tan es así que han dado a llamarnos y tal vez con muchísima razón "Los hombres del FUTURO", porque TODO lo dejamos para mañana, para después. El nuevo mexicano tendrá que grabarse en su mente y aplicarlo en todas sus acciones el HOY, hoy hacer las cosas no dejar pendientes, terminar lo empezado, y cambiar de una vez por

todas el vicio de la desidia.

5.- Ordenado. Se refiere principalmente a como los mexicanos por lo regular somos muy desordenados , de tal forma que nunca podemos hallar las cosas en donde se supone deberían estar, somos desorganizados para todo, en nuestro trabajo principalmente, y esto es algo que debemos evitar, es decir tenemos que aprender a darle un lugar a cada cosa y lo más importante dejar cada cosa en su lugar.

6.- Constancia. Esta es una característica muy importante si tenemos la visión de llegar a ser un pueblo desarrollado en un futuro, no hay manera de alcanzar algo sin antes haber perseverado para conseguirlo, es decir, aquí aplica el dicho de que "El que persevera alcanza". Los mexicanos somos muy desesperados y buscamos siempre resultados rápidos debemos de concientizarnos, de que el éxito que tengamos en la empresas que acometamos será proporcional al tiempo que le invirtamos, la constancia que tengamos en ella. Si una gota de agua cayendo sobre la roca logra perforar a esta, imaginemos lo que pueden hacer 100 millones de Mexicanos decididos a cambiar su historia.

7.- Responsable. Como nuevo mexicano debemos de tomar conciencia de la importancia de la responsabilidad de todos nuestros actos, tanto laboral como familiarmente y en general en todos los aspectos de nuestra vida, tratando de evitar los clásicos pretextos del mexicano actual, que no son mas que el reflejo de nuestra irresponsabilidad. Eliminar el "ahí se va", "pues ni modo", "ya veremos", etc. Cada ciudadano tiene el país que se merece, ¿ Acaso nosotros nos mereceremos el país que tenemos?

8.- Educado. Se refiere principalmente al hecho de que los mexicanos no somos muy educados, y esto es en cuanto a la cultura general que poseemos, se refiere también a que los mexicanos no tenemos el habito de leer, ni de buscar información, por lo cual debemos tener en cuenta el convertirnos en un pueblo con educación mas no única o meramente formal, sino a través de la investigación y la predisposición a aprender. Es increíble que países como Argentina, Brasil y Chile nos superen en libros leídos por persona. Es difícil engañar, someter y manipular a un pueblo educado.

9.- Honestidad. Desgraciadamente los mexicanos tenemos la tendencia a disfrazar o a exagerar la realidad, o a inclinarnos por el camino mas fácil, el de la corrupción, el engaño, la mentira, la simulación, durante muchos años simulamos una democracia que fue casi siempre manipulada y dirigida.

10.- Proactivo. Esto quiere decir, que no tengamos que esperar a que alguien nos diga las cosas, debemos siempre dar un paso mas allá , hacer las cosas por iniciativa propia, tal vez por la cultura generalizada en México, o por tantos años de dominio extranjero (la colonia), los mexicanos estamos acostumbrados a recibir únicamente ordenes y no vemos mas allá de las palabras de nuestros jefes o superiores, es necesario que seamos activos, no perezosos ni atenidos a las órdenes o sugerencias de la gente que nos rodea. Asimismo debemos asumir nuestra responsabilidad por el área de influencia que nos corresponde. "La causa de todo eres tu".

11.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com