ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Debate Una Forma De Construir Pensamientos Unificadores


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 5

¨ El gran debate una forma de construir pensamientos unificadores

Es una película del género drama realizada en el 2007, entre los actores principales se encuentran: DENZEL WASHINGTON, NATE PARKER, JURNEE SMOLLELT, DENZEL WHITAKER, JERMAINE WILLIAMS, FOREST WHITAKER

GINA RAVERA , JOHN HEARD , KIMBERLY ELISE y dirigida por: DENZEL WASHINGTON quien a mediados de los años 70 comenzó la carrera de Periodismo en la Universidad de Fordham y a la vez se matriculó en la American Conservatory Theatre para estudiar interpretación en la ciudad de San Francisco. Tras aparecer en varios telefilms logró debutar en el cine en 1981 con la película "Llámame Mr. Charley", una comedia dirigida por Michael Schultz.

Alcanzó la popularidad en su país al intervenir en la serie de televisión "St. Elsewhere", en donde representaba al doctor Philip Chandler. Su salto a la fama en la pantalla grande se produjo en 1987 gracias a su interpretación en la película "Grita libertad", drama político dirigido por Richard Attenborough que le valió una nominación al Globo de Oro y al Oscar como mejor actor secundario. El ganador de la estatuilla fue Sean Connery por “Los intocables de Eliot Ness”. Entre sus más importantes films están:

EL COLECCIONISTA DE HUESOS (1999) de Phillip Noyce

DEJA VU (2006) de Tony Scott

AMERICAN GANGSTER (2007) de Ridley Scott

ASALTO AL TREN PELHAM 1, 2, 3 (2009) de Tony Scott

La historia de la película ¨el gran debate¨ se centra en un profesor llamado Dr. Melvin Tolson que va por delante en el Wiley College para inspirar a los tres jóvenes polemistas-Henry Lowe, Samantha Booke y James Farmer Jr., a convertirse en héroes nacionales negros con un arma en su educación, ventaja sólida.

Profesor Melvin Tolson (Denzel Washington) enseña en Wiley College en la pequeña ciudad de Marshall, Texas, en 1935. Es una comunidad segregada, y los negros están en peligro cuando se viaja solo. Al comienzo del año escolar, Tolson elige cuatro nuevos miembros del equipo de debate de la universidad. Sus estándares son muy altos, ya que está convencido de que los negros deben tener una mente fuerte y activa para defender sus derechos en el sur de Jim Crow. El equipo está formado por Hamilton Burgess (Jermaine Williams), quien ha estado en el equipo antes y se cierra antes de la gran competencia, James Farmer Jr. (Denzel Whitaker), un prodigio de catorce años de edad, cuyo padre lo empuja a sobresalir; Samantha Brooke ( Jurnee Smollett), que ha transferido a Wiley con el sueño de ser la primera mujer polemista, y Henry Lowe (Nate Parker), un estudiante independiente cuya pasión por la justicia es feroz y constante. Los tres son estudiantes muy inteligentes y agresivos cuyos sueños de éxito son alimentadas por la energía y el idealismo de Tolson.

Pero fuera de las aulas, se enfrentan a un mundo de enorme y doloroso intolerancia racial. James tiene una visión de primera mano de esto cuando su padre James S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com